Los líos de Honda en MotoGP. Joan Mir dice que no llevaron nada nuevo al test, pero Luca Marini le desmiente

Honda sigue siendo la casa de los líos en MotoGP. El test de Barcelona sirvió para escenificar una vez más el caos que se vive en la fábrica de Tokio. Mientras que Aleix Espargaró y Somkiat Chantra hacían su debut sobre la Honda, los tres pilotos que continúan respecto al año pasado anduvieron a la gresca.

Joan Mir se lamentó de que Honda no había traído nada nuevo al test de Barcelona, algo que en cierto modo fue ratificado por Alberto Puig. Sin embargo, Luca Marini les desmintió explicando que él sí había probado algo nuevo, y hasta Johann Zarco tuvo palabras de desaprobación hacia Joan Mir.

Según Mir, no había nada nuevo en el test. Según Marini, Honda llevó una moto nueva

"Hoy no había mucho trabajo para hacer, así que seguramente lo hemos forzado. No tenía muchas cosas para probar, todo lo había probado ya antes. Me esperaba más de un test tan importante como este, el de final de temporada, pero no hay mucho más. No hemos sacado nada positivo, ninguna mejora", se lamentaba Mir tras el test de Barcelona.

Unas palabras que en cierto modo fueron ratificadas por Alberto Puig, el jefe del equipo Honda, quien aseguró que "no tenía sentido traer aquí el prototipo. Durante el año hemos ido probando muchas cosas, y no tenía sentido traer aquí una moto negra". Las esperanzas están depositadas en el test de Jerez de la semana que viene.

Sin embargo, Luca Marini se ha desmarcado de las palabras de Mir y de su propio jefe. "Yo tenía una Honda completamente nueva aquí", dijo Marini, para sorpresa de todos. El hermano de Valentino Rossi sostiene que "tenía muchísimas cosas para probar, y hay aspectos positivos". Unas mejoras que ni el propio Puig conocía, según parece.

También Zarco dijo que él tenía piezas nuevas en Barcelona, lo que viene a confirmar que Honda es la casa de los líos. Mientras que su piloto estrella y el jefe de equipo sostienen que no había nada nuevo, Marini habla de "moto nueva" y Zarco también confirma que ha tenido piezas a su disposición que no estaban.

En mitad de este tumulto, Somkiat Chantra se estrenó con caída, mientras que Aleix Espargaró trató de empezar a poner orden. El catalán no pudo hablar tras su debut con Honda, pero, según Marini, "he podido hablar mucho con él durante el test y tiene ideas interesantes para la moto". Falta hacen.

Veremos si Aleix Espargaró es capaz de ordenar las ideas de Honda en lo que ahora mismo parece una jaula de grillos dentro de MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario