El juego psicológico de Márquez a Bagnaia antes de fichar por Ducati: "¿Qué pasa, que ya estás nervioso porque en la segunda carrera ya estoy ahí?"

El juego psicológico de Márquez a Bagnaia antes de fichar por Ducati: "¿Qué pasa, que ya estás nervioso porque en la segunda carrera ya estoy ahí?"
2 comentarios

Antes de que Marc Márquez fichase oficialmente por el equipo oficial de Ducati, hubo un llamativo incidente en la segunda carrera de esta temporada. Fue en Portugal, y Bagnaia y Márquez se tocaron y acabaron en el suelo.

Ambos fueron a Dirección de Carrera. Y lo que sucedió después, según relata Manuel Pecino en un podcast, dinamitó la convivencia entre uno y otro por una frase de Marc Márquez que elevó la conversación a un tono acalorado.

"No sabes hasta dónde lleva Marc la guerra psicológica"

Pecco Bagnaia, veterano de Ducati y Marc Márquez, por aquel entonces recién subido a la GP23 del Gresini Racing, tuvieron un encontronazo en pista. El 93 adelantó al 1, entró demasiado abierto, el italiano quiso aprovechar para ganarle de nuevo la posición por el interior... Y catástrofe: ambos al suelo.

El Panel de Comisarios, entonces regido por Freddie Spencer, se puso inmediatamente manos a la obra. ¿El culpable? Ninguno de los dos. Se libraron. Pero antes del veredicto, ambos llegaron a la sala, donde tuvieron un acalorado encontronazo.

Es Manuel Pecino quien lo relata. Y que además, está grabado por las cámaras de DAZN: "En el incidente de Portugal, DAZN grabó la discusión más arriba de discusión entre Pecco y Marc en Dirección de Carrera", arrancaba el periodista en su canal 'PecinoGP'.

"Cuando salga", continúa, en referencia al contenido que emitirá DAZN previsiblemente a final de temporada, "vais a flipar porque veréis cómo Marc, desde el principio, le mete una presión a Pecco, y cómo le saca de sus casillas".

Pecino va un paso más allá: "Yo sé la conversación, sé las palabras que se dijeron, sé lo que el otro dijo y contestó. Solo os voy a decir una frase de Marc a Pecco: '¿Qué pasa, que ya estás nervioso porque en la segunda carrera ya estoy ahí?'".

Una guerra psicológica que hasta Pol Espargaró conoce: "¿Os acordáis una vez que hablamos una vez con Pol Espargaró cuando se retiró? Dijo en la entrevista: 'Manuel, no sabes hasta dónde lleva Marc la guerra psicológica'. Pues en la segunda carrera ya le metió el dedo en el ojo", remató.

Temas
Comentarios cerrados
    • Nada que no haya hecho Rossi
      Sigue estando a años luz de lo que el "capo di tutti capi" le hacía a sus rivales
      Que se lo pregunten a Biaggi, Sete, Stoner, Lorenzo y el propio Márquez. Creo que el único que se libró fue Pedrosa
      Lo que pasa es que en aquella época Rossi hacía gracia y ahora está en cruzada (él y toda su pandilla) contra Márquez para que no le arrebate el título de "más campeonatos" de la era moderna
      Pero Ducati lo tiene claro, vende mucho más un Márquez que no gana que el resto de pilotos juntos por muchos campeonatos que consigan (con permiso de que Acosta siga en ascenso)
      Y además prefieren a Márquez ganando con sus motos que ganando con KTM o Aprilia

    • La parte psicológica de la competición es muy importante. Probablemente muchos de los que lean estos artículos nunca vieron a Doohan en acción pero llevaba este tema al límite. En cada GP hacía el mejor tiempo en cada entrenamiento, marcaba la pole position, ganaba la carrera metiéndole preferentemente un churro de 8 o 10 segundos al segundo y batiendo el record de vuelta rápida del circuito con el agravante de que lo hacía en las últimas vueltas con las ruedas ya en las últimas. Si no conseguía un pleno de estos, aunque ganase la carrera le montaba un pollo al equipo de mucho cuidado.

      Al final el resto de competidores acababan asumiendo que a Doohan no se le podía ganar y la competición era para ver quién quedaba segundo.

      Para ser campeón del mundo de MotoGP no solo hay que ser un piloto con un talento enorme y ser muy regular, también hay que saber gestionar muy bien la presión psicológica. Tanto la presión que te meten otro pilotos como la que te metes tu mismo.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información