El juego psicológico de Márquez a Bagnaia antes de fichar por Ducati: "¿Qué pasa, que ya estás nervioso porque en la segunda carrera ya estoy ahí?"

El juego psicológico de Márquez a Bagnaia antes de fichar por Ducati: "¿Qué pasa, que ya estás nervioso porque en la segunda carrera ya estoy ahí?"
2 comentarios

Antes de que Marc Márquez fichase oficialmente por el equipo oficial de Ducati, hubo un llamativo incidente en la segunda carrera de esta temporada. Fue en Portugal, y Bagnaia y Márquez se tocaron y acabaron en el suelo.

Ambos fueron a Dirección de Carrera. Y lo que sucedió después, según relata Manuel Pecino en un podcast, dinamitó la convivencia entre uno y otro por una frase de Marc Márquez que elevó la conversación a un tono acalorado.

"No sabes hasta dónde lleva Marc la guerra psicológica"

Pecco Bagnaia, veterano de Ducati y Marc Márquez, por aquel entonces recién subido a la GP23 del Gresini Racing, tuvieron un encontronazo en pista. El 93 adelantó al 1, entró demasiado abierto, el italiano quiso aprovechar para ganarle de nuevo la posición por el interior... Y catástrofe: ambos al suelo.

El Panel de Comisarios, entonces regido por Freddie Spencer, se puso inmediatamente manos a la obra. ¿El culpable? Ninguno de los dos. Se libraron. Pero antes del veredicto, ambos llegaron a la sala, donde tuvieron un acalorado encontronazo.

Es Manuel Pecino quien lo relata. Y que además, está grabado por las cámaras de DAZN: "En el incidente de Portugal, DAZN grabó la discusión más arriba de discusión entre Pecco y Marc en Dirección de Carrera", arrancaba el periodista en su canal 'PecinoGP'.

"Cuando salga", continúa, en referencia al contenido que emitirá DAZN previsiblemente a final de temporada, "vais a flipar porque veréis cómo Marc, desde el principio, le mete una presión a Pecco, y cómo le saca de sus casillas".

Pecino va un paso más allá: "Yo sé la conversación, sé las palabras que se dijeron, sé lo que el otro dijo y contestó. Solo os voy a decir una frase de Marc a Pecco: '¿Qué pasa, que ya estás nervioso porque en la segunda carrera ya estoy ahí?'".

Una guerra psicológica que hasta Pol Espargaró conoce: "¿Os acordáis una vez que hablamos una vez con Pol Espargaró cuando se retiró? Dijo en la entrevista: 'Manuel, no sabes hasta dónde lleva Marc la guerra psicológica'. Pues en la segunda carrera ya le metió el dedo en el ojo", remató.

Temas
Inicio