Jorge Martín tiene el enemigo en casa. Su compañero puede ser el juez de MotoGP, pero es el mejor amigo de Pecco Bagnaia

Jorge Martín tiene el enemigo en casa. Su compañero puede ser el juez de MotoGP, pero es el mejor amigo de Pecco Bagnaia
1 comentario

El primero de los dos Grandes Premios en Misano que tendrá este mundial de MotoGP nos dejó una agradable sorpresa en las posiciones delanteras. Después de mucho tiempo, Franco Morbidelli volvió a subirse a un podio, aunque fuese en una carrera al sprint, y tuvo un ritmo de carrera muy consistente.

Que el segundo piloto de Pramac Racing por fin esté a la altura de las circunstancias debería ser una buena noticia para Jorge Martín, pero no está tan claro. Morbidelli es el mejor amigo de Pecco Bagnaia en el paddock, surgió de la academia de VR46 y Martín ya avisó en Misano que "lo único que le pido es que no me tire".

"Lo único que le pido a Morbidelli es que no me tire", dice Jorge Martín

Aunque parecía una causa perdida, Franco Morbidelli está de vuelta. El piloto italiano completó en Misano su mejor fin de semana en tres años, colándose en primera fila y subiéndose al podio de la carrera sprint. Le faltó rematar el domingo, donde tenía un gran ritmo pero se cayó con las primeras gotas.

Mucho se ha hablado del fabuloso ritmo de Márquez que le hizo ganar la carrera cuando adelantó a Bagnaia, pero ha pasado más desapercibido que Morbidelli venía prácticamente igual de rápido que el '93' y estaba recortando distancias aceleradamente a Martín y Bagnaia antes de su caída con las primeras gotas.

Morbidelli es un experto en Misano. Ganó en este circuito su primera carrera de MotoGP allá por 2020, y entrena a menudo con la academia de Valentino Rossi. Casi seguro que dentro de una semana en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, la repetición de Misano, será competitivo. Y eso no tiene por qué ser buena noticia para Martín.

Martin Morbidelli Misano Motogp 2024

Preguntado sobre si habría ayudas entre compañeros, Martín dijo que "me conformo con que no me tire". Pero es que Morbidelli dejó aún más claro que no sabe qué hacer llegado el caso: "Será una decisión difícil, intentaré tomar la mejor decisión para los implicados". Y es que Pramac Racing, su actual, pero no futuro, equipo no es el único interés de Morbidelli.

Como miembro de la academia de Rossi, Morbidelli es amigo muy cercano de Pecco Bagnaia. Ambos entrenan juntos y conviven bajo el paraguas del VR46. Además, como Bagnaia, Morbidelli seguirá en Ducati pero no en Pramac Racing la próxima temporada. Todos los ingredientes para que el compañero de Martín no sea su aliado, y quizá incluso un rival.

Dentro de siete días en Misano empezaremos a descubrir si Jorge Martín va a contar con un aliado o con un enemigo más en la lucha por este mundial de MotoGP.


Temas
Inicio