Jorge Martín ha jubilado su Ducati Panigale V4S por una Aprilia muy bestia con más CV. Y le ha puesto las pilas a Marc Márquez

Jorge Martín ha jubilado su Ducati Panigale V4S por una Aprilia muy bestia con más CV. Y le ha puesto las pilas a Marc Márquez
2 comentarios

Año nuevo, moto nueva. Muchos pilotos han cambiado de fábrica en MotoGP, y ya se sabe qué significa eso: utilizar una nueva moto personal, de entrenamiento. En el caso de Jorge Martín es la primera vez que le vemos subidoo a su nueva Aprilia, y le queda como un auténtico guante.

'Martinator' ha estado rodando con Marc Márquez en el Aspar Circuit de Valencia. Por cierto, que el '93' también ha estrenado máquina, aunque con muchos menos CV que la del vigente campeón del mundo de MotoGP..

Jorge Martín dando caña a Marc Márquez

Aprilia RSV4, ¿te suena? A quién no. Pues es la nueva bestia de Jorge Martín. Hasta ahora, el piloto de San Sebastián de los Reyes entrenaba con una Ducati Panigale V4S. La moto de Borgo Panigale le ofrecía 215,5 CV de generosa potencia del motor Desmosedici Stradale derivado de MotoGP.

Pero le ha dado boleto, porque evidentemente, siendo piloto de fábrica Aprilia, el rigor dice que ha de llevar una. Así que la RSV4, como la moto más tope de gama de la fábrica de Noale, es la que toca. 217 CV de pura potencia italiana que supera el umbral de 305 km/h de velocidad máxima real.

Es la primera vez que se subía a la moto, y lo ha estado alternando con entrenamiento en Supermotard y motocross. ¿El objetivo? "Preparar la temporada". Y en consecuencia, ha estado muy bien acompañado para poner a tope la RSV4.

Martin Rsv 1 2025

A lo largo del fin de semana estuvo rodando , además de con Marc Márquez, con su hermano Álex y también con David Alonso, Izan Guevara, Filip Salac, Tony Arbolino, Ángel Piqueras y Scott Ogden. A ver quién fue capaz de plantarle cara al vigente campeón del mundo de MotoGP y a la superbike de más de 200 CV.

La Aprilia RSV4 Factory 1100 cuesta la friolera de 28.000 euros, a lo que habría que añadir la personalización particular para Martín. Por cierto, que lució el número '89' y no el '1' de campeón del mundo. Todo indica que para la presentación de la RS-GP de MotoGP, programada para dentro de un par de días, utilizará el mismo número.

Temas
Inicio