El insólito dato de Pecco Bagnaia que demuestra que está a punto de desperdiciar uno de los mejores años de MotoGP

El insólito dato de Pecco Bagnaia que demuestra que está a punto de desperdiciar uno de los mejores años de MotoGP
Sin comentarios

Pecco Bagnaia fue el ganador del Gran Premio de Malasia, pero al mismo tiempo fue el gran perdedor del evento. La caída del piloto italiano en la carrera sprint deja el mundial prácticamente en bandeja para Jorge Martín, que únicamente saliendo a conservar en Barcelona tendrá el título en el bolsillo.

La de Sepang fue la décima victoria de Bagnaia en las 19 carreras que llevamos esta temporada. Una cifra de miedo que le pone a la altura de los grandes campeones de la historia. Pero, a diferencia de ellos, en lugar de tener el mundial sentenciado lo tiene prácticamente perdido faltando una carrera.

Solo Márquez ha acabado un mundial de MotoGP con más de once victorias

Pecco Bagnaia podría acabar este mundial de MotoGP habiendo ganado once de las 20 carreras largas de la temporada. Si se impone en Barcelona, donde será el gran favorito porque ya ganó hace unos meses y porque presumiblemente su gran rival, Jorge Martín, no va a arriesgar demasiado para cerrar el título.

A lo largo de toda la historia de MotoGP solo ha habido un piloto que haya ganado más de once carreras en una temporada. Es Marc Márquez, que lo ha logrado dos veces, en 2014 y 2019, ganando trece y doce respectivamente. Ambos títulos los ganó con muchas carreras de antelación. Sin embargo, Bagnaia necesita un milagro para no perderlo.

Es más, en toda la historia de MotoGP siempre que un piloto ha ganado más de nueve carreras en una temporada ha terminado siendo campeón con más de una carrera de antelación. Además de Márquez, también lo han hecho otros gigantes como Valentino Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo. En total son once temporadas y nunca el piloto dominante ha perdido el título.

Bagnaia Sepang Motogp 2024

De hecho, lo más probable es que se de la circunstancia de que Jorge Martín sea campeón del mundo habiendo ganado solo tres Grandes Premios, mientras que Bagnaia habrá ganado once. Pero los errores del italiano están siendo un pecado mortal: lleva ocho carreras sin puntuar, por solo cuatro de Martín.

Bagnaia se está desangrando en los sprint. En las carreras largas el campeón gana por 24 puntos, pero en las 19 carreras sprint que llevamos se ha dejado 48 puntos respecto a Martín. Con diez segundos puesto y dos terceros en carreras largas, al madrileño le salen las cuentas para cantar el alirón en Barcelona.

Solo un milagro podría evitar que Pecco Bagnaia sea el primer piloto que ganando diez u once carreras en MotoGP no es campeón del mundo.

Temas
Inicio