Honda se va a quedar sin Repsol en MotoGP, pero tiene dos opciones para seguir teniendo patrocinador principal

Honda se va a quedar sin Repsol en MotoGP, pero tiene dos opciones para seguir teniendo patrocinador principal
Sin comentarios

Honda y Repsol no seguirán juntos la próxima temporada. Era un secreto a voces, y una noticia de Motorsport ha venido a confirmarlo. Tras 30 años de relación, una de las parejas más gloriosas de las motos se va a separar a finales de esta temporada. Y, aunque suene a tópico, ha sido algo consensuado.

Ni Repsol ni Honda querían seguir juntos a partir de 2025. Ninguno de los dos ha hecho ningún movimiento para renovar, y es que ambos tienen un plan. La idea de Repsol es seguir en MotoGP, mientras que Honda maneja dos opciones para el futuro: convencer a otra gran petrolera o ser su propio patrocinador.

Honda podría ser su propio patrocinador... si no convence a Petronas 

Repsol y Honda no seguirán juntos en 2025. Ambas partes han tomado una decisión que supone el fin a uno de los equipos más laureados de MotoGP. Repsol ya activó una clausula que reducía su aportación de cara a esta temporada, y en diciembre de 2024 acaba un contrato que ninguno de los dos quería mantener.

Una separación que no supone el adiós de ninguna de las partes. Tanto Honda como Repsol tienen un plan a futuro en MotoGP. La petrolera española está decidida a seguir en el mundial, ahora que viene una era de combustibles sintéticos, por los que Repsol está haciendo una fuerte apuesta en el mercado.

Lo lógico sería que Repsol buscarse unirse de nuevo con Marc Márquez. El problema es que no podría ser en el equipo oficial de Ducati de ninguna de las maneras, al estar Shell. E incluso en Gresini Racing ya está Federal Oil. ¿Lo ideal para Repsol? Poder patrocinar a la vez a Márquez y Pedro Acosta en el equipo oficial de KTM.

Honda Cataluna Ssp 2024

En cuanto a Honda, hay dos opciones. La más complicada, y por lo tanto la más improbable, pero la deseada por Dorna, es que Honda convenza a Petronas para volver a MotoGP. Recordemos que la petrolera malasia ya patrocina a Honda en los mundiales de Superbikes y Supersport, donde los resultados no son mucho mejores que en MotoGP.

Pero la más fácil, y por lo tanto la más probable, es la segunda. Que Honda sea su propio patrocinador. Las RC213V lucirían publicidad de Pro Honda, una marca de la compañía japonesa dedicada a productos para la moto. Además, el veto de Red Bull también cumple en 2024, por lo que Monster o cualquier otra marca de bebidas energéticas podrían entrar en liza.

Lo que Honda tiene claro es que sea como sea, quieren mantener sus colores de marca característicos, tal y como hacen los otros cuatro fabricantes.

Temas
Inicio