Honda no descansa: Stefan Bradl ha estado rodando con la MotoGP en Misano para mejorar la moto de Marc Márquez

Honda no descansa: Stefan Bradl ha estado rodando con la MotoGP en Misano para mejorar la moto de Marc Márquez
Sin comentarios

Aunque el mundial de MotoGP siga con su largo parón estival, no todas las fábricas están paradas. La que más necesita mejorar es Honda, que se fue a las vacaciones en plena ebullición, con Marc Márquez en pie de guerra y Dorna confirmando que iban a intentar darle concesiones a partir de la próxima temporada.

Honda tiene a todo su equipo de pruebas desplegado por los circuitos durante este verano. Stefan Bradl ya ha roto su vacaciones y ha comenzado a probar la Honda RCB213V. El piloto probador de la marca del ala dorada ya ha rodado en Misano, y aunque no hay muchas imágenes se destilan algunas novedades.

El chasis Kalex parece que ha pasado a la historia de Honda

Bradl Misano Motogp 2023

Una storie en la cuenta de Instagram de Stefan Bradl. Eso es todo lo que se ha podido ver en imágenes del test que ha llevado a cabo el piloto alemán de Honda en el circuito de Misano. Bradl se volvió a poner a los mandos de la RC213V para probar novedades y encontrar los déficits de la moto japonesa.

Honda tiene preparada todo un programa de pruebas para Bradl durante este parón de verano. El probador ya ha hecho la primera mitad de los test en el circuito de Misano, y todavía tendrá que rodar en Jerez antes de que el mundial de MotoGP vuelva a ponerse en marcha el primer fin de semana de agosto en Silverstone.

Bradl Marquez Honda Motogp 2022

De hecho, de lo poco que ha trascendido del test de Bradl en Misano es que parece que el famoso chasis Kalex ha pasado a mejor vida. La pieza de deseo que en un principio gustó a Marc Márquez y enfadó a Álex Rins por no poder probarla, poco a poco ha ido perdiendo efectividad hasta parecer prácticamente descartada por Honda.

Márquez la fue usando cada vez menos en las carreras. En Le Mans dio muy buenos resultados, pero en el triplete de Mugello, Sachsenring y Assen su valor disminuyó, y ahora Bradl parece que tampoco la ha probado en Misano. Es decir, da la sensación de que el chasis Kalex ha pasado a mejor vida en Honda.

Bradl Malasia Motogp 2023

"La moto no inspira confianza y tomas riesgos aunque no esté lista. Desde mi punto de vista, no es la electrónica lo que nos está frenando. Lo que necesitamos es mucho más agarre en la rueda trasera", es lo único que ha comentado Bradl sobre los test que ha hecho en Misano. No se conoce mucho más sobre qué ha probado en concreto.

Con Rins descartado para Silverstone, puede que Bradl tenga que volver a subirse a la Honda si Iker Lecuona no llega a tiempo. Pero ahora mismo esa moto no está para competir.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio