Giro de 180 grados en el calendario de MotoGP. Argentina está cerca de la cancelación, y no es la única carrera en riesgo

Giro de 180 grados en el calendario de MotoGP. Argentina está cerca de la cancelación, y no es la única carrera en riesgo
2 comentarios

Solo hace un mes desde que MotoGP anunció oficialmente su calendario para la próxima temporada y ya parece que han surgido los primeros problemas. Según adelanta GPOne, el Gran Premio de Argentina está cerca de volver a ser cancelado, y no es la única carrera que corre peligro para 2025.

MotoGP anunció un calendario de 22 carreras para la próxima temporada, pero solo ha pasado un mes y ya parece que hay dos en el aire. Además de Argentina, no está nada claro que la carrera de Hungría se vaya a disputar viendo el retraso que llevan las obras de Balaton Park. Cancelaciones que, de confirmarse, serían la enésima chapuza.

Balaton Park sigue retrasado con las obras

Aunque hace solo un mes que se anunció a bombo y platillo el regreso de MotoGP a Argentina, parece que podría posponerse. Según avanza GPOne, la carrera de Termas de Río Hondo está en serio riesgo de cancelación por los problemas económicos que está atravesando Argentina desde hace ya unos meses.

El Gran Premio de Argentina ya fue cancelado en la presente temporada 2024 por los recortes de Javier Milei, pero parecía haber encontrado la forma de volver a MotoGP en 2025. Sin embargo, ahora mismo parece la carrera que menos opciones tiene de permanecer en el calendario de la próxima temporada.

Una cancelación la de Argentina que en caso de producirse generaría un hueco terrible y absurdo en el calendario. Argentina está programada como la segunda carrera, y si se cae del calendario significará que habrá un mes de parón entre la primera carrera, en Tailandia el 2 de marzo, y la segunda, en Austin el 30 de marzo.

Argentina Motogp 2023

Lo peor es que no es la única carrera en riesgo, ya que según esta misma información también Hungría podría caerse del calendario. En su caso, sería porque las obras de Balaton Park van demasiado retrasadas y no llegaría a tiempo su homologación. La carrera está fijada para mediados de agosto, en doblete con Austria.

Si Argentina y Hungría saliesen del calendario, significaría que MotoGP se quedaría únicamente con 20 carreras para 2025. Es decir, sin red de seguridad y con una situación muy límite, ya que Dorna tiene que alcanzar las 20 carreras disputadas para recibir todo el dinero de las televisiones. Cualquier imprevisto arruinaría todas las cuentas.

¿Volveremos a ver carreras repetidas en un mismo circuito como si estuviésemos en plena pandemia? Con MotoGP nada es descartable.

Temas
Inicio