Aleix Espargaró protagonizó en el Gran Premio de Catar uno de los incidentes más desagradables de los últimos tiempos en MotoGP. El piloto de Aprilia le dio un puñetazo en el casco a Franco Morbidelli durante los FP3, quejándose de que el italiano le había obstaculizado en su vuelta. Una acción que le costó 10.000 euros de multa y seis puestos en parrilla.
Después del incidente, Morbidelli y Espargaró han protagonizado un cruce de declaraciones nada amigable. Al contrario, ambos pilotos han cruzado varias líneas rojas, mencionando las familias y cuestionando la moralidad y la profesionalidad del contrario. Y eso que Espargaró ha asumido que su acto fue feo.
"Morbidelli lleva un año y medio de paseo por la pista"
Morbidelli no se ha cortado un pelo con Espargaró. "Tiene muchos más episodios en su carrera de los que avergonzarse que de los que sentirse orgulloso. Me pregunto qué le dirá a sus hijos", dijo Morbidelli. "Quiero verle siempre a 100 metros de mí", añadió el italiano en referencia a su penalización.
Es curioso porque el palmarés en MotoGP de Franco Morbidelli y Aleix Espargaró en realidad en bastante parecido. Han ganado tres carreras cada uno, y mientras que Morbidelli fue subcampeón en el barato 2020, Espargaró acabó cuarto en 2022, que fue un año bastante más competido. Cierto es que Morbidelli fue campeón en Moto2.
"En el paddock todos creemos que Aleix tiene un problema", siguió rajando a gusto Morbidelli. "A veces la emprende con gente de su propio equipo, y otras veces con rivales que están en la pista", concluyó, en clara alusión al desagradable incidente en el que Espargaró gritó a sus mecánicos en la India.
Lo cierto es que Aprilia ha denunciando públicamente el mal comportamiento de Espargaró en Losail, en un fin de semana que fue horrible para el español. Porque después sufrió una caída en la carrera al sprint que le ha dejado con la cabeza del peroné fracturada. Aún así, Espargaró reconoció su error con Morbidelli, pero le ataca.
"Morbidelli lleva un año y medio paseándose por los circuitos y en cada carrera molesta a uno o a otro. La semana pasada llamó perro a Marc Márquez con la mano", asegura. Pero lo que le ha dolido a Espargaró es lo de sus hijos: "Me jodió que mencionase a mi familia. Ahí cruzó una línea sagrada, eso no va a quedar así".
Máxima tensión entre Aleix Espargaró y Franco Morbidelli 😯
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2023
Hubo más que palabras tras el encontronazo en el FP2#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/PAWqgqAoPP
Está claro que más de uno en MotoGP necesita ya unas vacaciones tras el Gran Premio de Valencia para rebajar el ambiente de tensión.