Que Marc Márquez va a dejar Honda para correr en el Gresini Racing es un secreto tan a voces que ya lo grita incluso el gran damnificado de la maniobra. Fabio Di Giannantonio reconoció durante el pasado Gran Premio de Japón que su tiempo en MotoGP parece que se ha acabado, y se debe al fichaje que ha hecho su actual equipo.
Con Márquez apunto de desembarcar en Gresini Racing, el piloto italiano ya tiene asumido que no podrá encontrar otro hueco dentro de MotoGP. Di Giannantonio se despidió con unas palabras que denotan amargura, lamentando que, según él, en Gresini Racing no han tenido paciencia con su trabajo.
Di Giannantonio asume que está corriendo sus últimas carreras en MotoGP
"Gresini ha fichado a Marc Márquez, ¿Qué puedo hacer yo?", se preguntaba de forma retórica Di Giannantonio. Aunque aún no se ha confirmado la llegada del '93', parece que el italiano no está muy dispuesto a guardar el secreto. Di Giannantonio ya sabe que no va a seguir en MotoGP, y eso le trae amargado.
"Hace falta un poco más de paciencia, se ha perdido la idea de mirar realmente el trabajo y sólo se piensa en el resultado final. Me siento piloto de MotoGP, aunque una serie de circunstancias particulares me han impedido demostrar mi nivel", explicaba Di Giannantonio a modo de despedida.
El caso es que en dos años en Ducati, Di Giannantonio es el único piloto de la marca que todavía no se ha subido a un podio. De hecho no ha estado ni cerca, ya que su mejor resultado son dos octavos puestos. En 2022 llevó la mismo moto con la que Enea Bastianini luchó por el mundial, y en 2023 lo mismo pero con Marco Bezzecchi.
"Ha pasado algo sobrenatural para como es que Márquez deje Honda para venir a Gresini Racing. No puedo luchar contra eso", se consuela un Di Giannantonio que omite que, en cualquier caso, Gresini no le hubiese mantenido a él. Tony Arbolino y Jake Dixon eran las opciones antes de aparecer Márquez en escena.
Sobre qué hará en el futuro, Di Giannantonio asume que "si no tengo sitio en MotoGP tendré que hacer otra cosa. Pero incluso si son mis últimas carreras, quiero dar el máximo. Me gustaría saber qué es lo mejor que puedo hacer". Todo apunta a que podría volver a Moto2, quizá incluso en el equipo de Gresini Racing como compañero de Albert Arenas. Fantic es otra opción.
Que Di Giannantonio no iba a seguir en MotoGP estaba claro desde hacía varios meses. Pero su despedida ha servido para confirmar que, efectivamente, Marc Márquez está muy cerca de Gresini Racing.