Espionaje en MotoGP. Ducati pilló a gente de Aprilia haciéndole fotos a su moto, y están muy enfadados

Espionaje en MotoGP. Ducati pilló a gente de Aprilia haciéndole fotos a su moto, y están muy enfadados
3 comentarios

El nivel de desesperación de algunas marcas por alcanzar a Ducati en MotoGP está llegando a cotas inesperadas, y en el paddock del Red Bull Ring ocurrió una imagen insólita. Davide Tardozzi, el jefe del equipo Ducati, acabó discutiendo y casi a empujones con unos mecánicos de Aprilia tras la carrera.

El motivo fue un posible caso de espionaje en MotoGP. Y es que según Ducati el personal de Aprilia estaba tomando fotos espías y escaneando una de sus motos. Una versión algo diferente a la que ofrecen desde Noale. Lo bueno del asunto es que hay un vídeo bastante claro que demuestra quién tiene razón.

Personal de Aprilia estaba rodeando una GP23 con tablets

Es una de las imágenes más comentadas del post del Gran Premio de Austria de MotoGP. Tardozzi, capo de Ducati, discutiendo a la vista de todo en plena calle de boxes con unos miembros de Aprilia. Mucha gente no entendía el contexto de la discusión, pero es más serio de lo que parece: un posible caso de espionaje.

Según la versión de Ducati, personal de Aprilia estaba fotografiando muy de cerca e incluso escaneando partes de una Ducati que estaba aparcada en la calle de boxes. Fue por eso por lo que Tardozzi se dirigió hacia ellos para disuadirles de lo que estaban haciendo aprovechando el revuelo general por la ceremonia del podio.

La versión de Noale es algo más dulce. Reconocen que había unos miembros de su equipo haciendo fotos en las que aparecía una Ducati, pero según Aprilia eran fotos inocentes entre ellos en las que, casualmente, detrás había una foto de Borgo Panigale. La verdad la ha demostrado un vídeo que se ha filtrado.

Bagnaia Austria Motogp 2024

En él se puede ver como la gente de Aprilia está pegada a la Ducati Desmosedici GP23 de Marco Bezzecchi, que está aparcada en la puerta del garaje del VR46. Le están haciendo fotos con una tablet desde muy cerca, e indudablemente apuntando hacia ella, pasando la cámara por distintas partes de la moto.

Es ahí donde aparece Tardozzi y acaba con la fiesta, pero es un incidente más grave de lo que pueda parecer, aunque probablemente quede en nada. Es habitual que personal de distintos equipos echen un vistazo a motos ajenas, pero acercarse con una cámara a centímetros para grabar, fotografiar o escanear es agua de otro costal.

En el pasado, en la Fórmula 1 ha habido grandes multas y sanciones por casos de espionaje. Veremos a qué lleva la desesperación por batir a Ducati en MotoGP.

Temas
Inicio