No ha comenzado aún la temporada 2024 de MotoGP y mucha gente ya piensa en la de 2025. Sobre todo los agentes. La gran mayoría de pilotos de MotoGP, todos salvo Brad Binder, Luca Marini y Johann Zarco, acaban contrato a final de temporada, y por tempranero que parezca lo cierto es que las conversaciones ya están en marcha.
La gran patata caliente del mercado la tiene Ducati, que sabe que será difícil retener bajo sus filas tanto a Marc Márquez como a Jorge Martín, y probablemente tenga que elegir solo a uno. Sin embargo, hay un gran perjudicado de todo esto. Se llama Enea Bastianini y ya hay quien le pone ojitos.
"Bastianini es un piloto que me gusta", dice Rivola
El mercado de pilotos de MotoGP para 2025 ya ha comenzado a moverse con el foco puesto en Ducati. La marca de Borgo Panigale está muy cerca de cerrar un nuevo contrato por dos años más con Pecco Bagnaia, pero la gran duda es quién será el compañero del campeón a partir de 2025. Hay dos opciones.
Por un lado, Jorge Martín lleva dos años pidiendo subir al equipo oficial de Ducati y no va a esperar más. El madrileño se irá a otra marca si Ducati sigue sin ofrecerle el puesto que quiere de cara a 2025. Por el otro lado, Marc Márquez acaba de llegar a Gresini Racing y si gana el mundial será difícil no subirle al equipo de fábrica.
Pero aquí hay un gran perjudicado, y no es otro que Enea Bastianini. El piloto italiano es quien actualmente ostenta la Ducati de fábrica, pero casi nadie cuenta con él para seguir en 2025. Y ahí es donde aparece Aprilia. Massimo Rivola ya ha reconocido que le gustaría incorporar a Bastianini a su equipo.
"Bastianini es uno de esos pilotos que me gustan", explicaba Rivola, quien añadía que "nos vendría bien tener a un piloto italiano". Y es que recordemos que actualmente Aprilia tiene cuatro motos en MotoGP, pero las ocupan tres españoles y un portugués. Solo el probador, Lorenzo Savadori, es italiano.
Los cuatro pilotos de Aprilia acaban contrato este año, y Aleix Espargaró podría estar a las puertas de una retirada. Sería un buen hueco para Bastianini, aunque también hay sólidos rumores que vinculan a Fabio Quartararo con Aprilia. "Quizá renovemos a nuestros pilotos, pero tener un italiano sería un gran altavoz", concluye Rivola.
Veremos cómo se resuelve el caso de Ducati y Enea Bastianini. Lo que está claro es que el mercado de pilotos de MotoGP ya está en ebullición.