Ducati llevó a Silverstone una mejora solo para las GP24 de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Enea Bastianini ganó la carrera

Ducati llevó a Silverstone una mejora solo para las GP24 de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Enea Bastianini ganó la carrera
Sin comentarios

MotoGP tiene cosas de lo más curiosas, y una de ellas ocurrió en Silverstone. Ducati no solo llevó piezas nuevas para la GP23 de Marc Márquez, sino que también hubo una mejora en la GP24, pero en Borgo Panigale decidieron que solo Jorge Martín y Pecco Bagnaia llevarían las nuevas piezas. ¿El resultado? Ganó Enea Bastianini.

Gino Borsoi, el director deportivo de Pramac Racing, ha confirmado en el canal de YouTube de Manuel Pecino que Ducati llevó al Gran Premio de Gran Bretaña un nuevo carenado para la GP24, pero que solo lo puso a disposición de Bagnaia y Martín. Pues bien, o la pieza no funcionó correctamente o su importancia tampoco era tan grande, visto el resultado.

Ducati montó un nuevo carenado y se lo dio a Martín, a quien no van a dejar tirado

"En Silverstone hubo una actualización de un carenado, que creo que nadie se ha dado cuenta, y los únicos que tenían esta mejora eran Bagnaia y Martín", contó Borsoi en la entrevista. Un detalle que para algunos no pasó tan desapercibido, pero que ahora conocemos que solo utilizaron los dos capos de Ducati.

Lo más curioso de este caso es que con estas mejoras en la moto de Martín y Bagnaia fue como llegó la primera victoria de Enea Bastianini en toda la temporada. Y no fue un triunfo más, ya que fue un doblete ganando también la carrera del sábado. Un pleno de puntos que hace dudar sobre la eficacia del nuevo carenado de Ducati.

En cualquier caso, resulta la mar de curioso que Ducati haya seguido dando sus mejoras a Martín, un piloto que el año que viene correrá en Aprilia y en un equipo, Pramac Racing, que la próxima temporada estará en Yamaha. Parece la prueba definitiva de que en Ducati no van a dejar tirado a Martín.

Jorge Martin Silverstone Motogp 2024

"El apoyo de Ducati sigue siendo el mismo. En la cabeza de todos está el futuro, pero eso no nos debe hacer pensar en cosas que no son correctas. Gigi Dall'Igna es una gran persona, y tiene un principio claro, que es no hacer nunca nada en contra de ningún equipo, aunque nuestros futuros se separen", concluyen Borsoi.

Ahora la gran duda es si cuando lleguen más evoluciones también las compartirán con Enea Bastianini, quien tras su doblete en Silverstone parece haberse metido de lleno en la pelea por el campeonato. Empezando por el carenado que en Silverstone él no montó y quizá le llegue en el Red Bull Ring.

Antes Ducati tendrá que averiguar si realmente la nueva pieza funcionó o si tuvo algo que ver en la primera victoria de la temporada para Bastianini.

Temas
Inicio