
Ha tardado más de lo que todos esperaban, pero David Muñoz ya sabe lo que es ganar una carrera de Moto3. El piloto andaluz se ha impuesto en MotorLand después de un duelo muy apretado con el novato Máximo Quiles en las últimas vueltas. Muñoz lidera un triplete español sin los candidatos al título.
Y es que tanto José Antonio Rueda como Ángel Piqueras han tenido un día complicado en Aragón. El líder del mundial mandó durante la mayor parte de la carrera, pero al final acabó engullido por el pelotón e incluso pierde puntos respecto a un Piqueras que ni siquiera ha tenido velocidad como para soñar con el podio.
Triplete español y Piqueras recorta a Rueda
David Muñoz ha ganado por fin su primera carrera de Moto3. Tres años después de aquel fastuoso debut a mitad de 2023, el andaluz se ha impuesto en MotorLand. Lo ha hecho a su estilo, en un duelo de última vuelta con Quiles en el que ha sido muy agresivo en la última frenada, pero esta vez le ha salido redondo.
Muñoz lidera un extraño triplete español. Extraño porque a su primera victoria se une el podio de dos debutantes. Quiles ha acabado segundo y vuelve a quedarse a las puertas de su primera victoria, como le pasó en Silverstone, mientras que Álvaro Carpe pesca una tercera posición en la última vuelta.
De hecho, más que triplete deberíamos hablar de póker, porque el que se ha quedado a las puertas del podio también es español. Ha sido David Almansa, cuarto clasificado tras perder el duelo final con Carpe, pero aún así la mejor Honda de una carrera en la que no participó su compañero de equipo, Adrían Fernández, por lesión.
En la pelea por el mundial, Piqueras recorta puntos a Rueda, pero más por demérito del líder del campeonato que por méritos del perseguidor. Rueda lideró casi toda la carrera, pero ese esfuerzo probablemente le pasó factura a los neumáticos y se quedó sin ellos al final hasta terminar engullido por el grupo.
Un susto de Rueda en la última vuelta le ha condenado a la octava posición, mientras que Piqueras, que resistía en el grupo pero más con el gancho que con potencial para atacar, ha terminado sexto. Así que ahora mismo son 52 puntos los que tiene de ventaja Rueda sobre Piqueras en la general del mundial.
En este festival español el mejor de fuera de nuestras fronteras ha sido Luca Lunetta, en la quinta posición. Mala pata para Stefano Nepa, al que tiró al suelo un errático Vicente Pérez que ha tenido que cumplir tres 'Long Lap Penalty' en carrera por diferentes infracciones. Dennis Foggia fue decimoquinto.
Resultados carrera Moto3 GP Aragón 2025
posición |
piloto |
equipo |
moto |
diferencia |
---|---|---|---|---|
1º |
DAVID MUÑOZ |
INTACT |
KTM |
|
2º |
MÁXIMO QUILES |
ASPAR |
CFMOTO |
+ 0,050 |
3º |
ÁLVARO CARPE |
AJO |
KTM |
+ 0,381 |
4º |
DAVID ALMANSA |
LEOPARD |
HONDA |
+ 0,459 |
5º |
LUCA LUNETTA |
SIC58 |
HONDA |
+ 0,636 |
6º |
ÁNGEL PIQUERAS |
MSI |
KTM |
+ 0,690 |
7º |
JOEL KELSO |
MTA |
KTM |
+ 0,739 |
8º |
JOSÉ ANTONIO RUEDA |
AJO |
KTM |
+ 0,860 |
9º |
RYUSEI YAMANAKA |
MSI |
KTM |
+ 1,160 |
10º |
CORMAC BUCHANAN |
BOE |
KTM |
+ 1,729 |
11º |
TAIYO FURUSATO |
ASIA TEAM |
HONDA |
+ 3,639 |
12º |
SCOTT OGDEN |
GREEN POWER |
KTM |
+ 6,517 |
13º |
VALENTIN PERRONE |
TECH3 |
KTM |
+ 6,581 |
14º |
RUCHÉ MOODLEY |
BOE |
KTM |
+ 7,253 |
15º |
DENNIS FOGGIA |
ASPAR |
CFMOTO |
+ 15,449 |
16º |
NOAH DETTWILER |
GREEN POWER |
KTM |
+ 22,739 |
17º |
NICOLA CARRARO |
SNIPERS |
HONDA |
+ 22,860 |
18º |
RICCARDO ROSSI |
SNIPERS |
HONDA |
+ 23,415 |
19º |
GUIDO PINI |
INTACT |
KTM |
+ 23,531 |
20º |
TATCHAKORN BUASRI |
ASIA TEAM |
HONDA |
+ 26,687 |
21º |
EDDIE O'SHEA |
FLEETSAFE |
HONDA |
+ 29,640 |
22º |
VICENTE PÉREZ |
MTA |
KTM |
+ 48,777 |
23º |
MARCOS URIARTE |
FLEETSAFE |
HONDA |
+ 77,711 |
NC |
STEFANO NEPA |
SIC58 |
HONDA |
|
NC |
JACOB ROULSTONE |
TECH3 |
KTM |
|
Clasificación general Moto3
1º. José Antonio RUEDA (KTM-ESP), 149 puntos
2º. Ángel PIQUERAS (KTM-ESP), 97 puntos
3º. Joel KELSO (KTM-AUS), 86 puntos
4º. Álvaro CARPE (KTM-ESP), 85 puntos
5º. Taiyo FURUSATO (Honda-JAP), 67 puntos
Imágenes | Intact GP, Aspar Team