"Cuando pierdes toca tragarse el orgullo". La china de Marc Márquez a Honda tras sus últimos cambios en MotoGP

"Cuando pierdes toca tragarse el orgullo". La china de Marc Márquez a Honda tras sus últimos cambios en MotoGP
Sin comentarios

Marc Márquez se ha redimido, al menos en parte, de los problemas en Mandalika después de que su moto se incendiase en plena carrera. El '93' ha llegado fuerte a Japón, y ha terminado 2º en los libres, solo por detrás de Brad Binder.

El dorsal '93' ha empezado fuerte en Motegi, pero no está nada "contento", y eso que ha sido el segundo más rápido. Mientras, en su box, movimientos extraños con una de sus dos Desmosedici tapadas.

Marc Márquez se alegra de que Honda esté dando pasos hacia delante

A Márquez se le incendió la Desmosedici en plena carrera el pasado domingo en Indonesia. Un extraño problema al que todavía no se le ha dado explicación, pero tras el incidente, algo extraño está sucediendo en el box del '93', tal y como relata Motorsport.

Al parecer, ya en Motegi, en el garaje de Márquez una de las dos Ducati Desmosedici GP23 de Márquez estuvo "mucho rato parada y tapada por unos biombos". Algo inusual, especialmente durante una Práctica, relatan.

Parece que eso no haya frenado a Marc, que hoy fue 2º, a pesar de que él no se ve como el más fuerte aquí: "Nuestro tiempo real es un cuarto puesto", avanzó el de Cervera. "Estoy segundo, pero no estoy contento porque hemos tenido muchos problemas y no hemos entendido nada", desconcertó un poco el español que, aseguró que "la base de la moto era la misma que en Indonesia", sentenció.

Mm Honda

Los problemas no se van tampoco en Motegi: "Hemos tenido un problema en el freno y los otros no los diré. Pero fueron en las dos motos", dice el del Gresini, que prefiere que la carrera del sábado "sea en seco, si me dices que tengo que correr el domingo no sabría por dónde tirar".

Marc tampoco perdió la oportunidad de hablar sobre el fichaje de su exfábrica, el de Romano Albesiano (Aprilia) por Honda: "No conozco a Albesiano, pero la operación es buena. Para mí, Honda tiene la mayor infraestructura y recursos del paddock, pero quienes deciden son personas. Fichar a un ingeniero que te pueda hacer saltar pasos sale barato. Si puedes recortar tiempo respecto a otras fábricas y que te ayude a saltar pasos, eso sale barato. Si están en esa dirección es bueno".

Asimismo, celebra los pasos adelante que de su excasa, Honda: "El orgullo en la competición es malo. Si pierdes te tienes que tragar el orgullo y ver qué hacen mejor los demás. Hay veces que la filosofía hay que cambiarla, hay que adaptarse. Parece que Honda sigue empujando y eso es bueno para el campeonato".

Temas
Inicio