Ha pasado cerca de un año desde que os anunciáramos el compromiso de Ben Spies para pilotar una de las Suzuki GSV-R de MotoGP durante la próxima temporada 2009. También os hablamos de la posibilidad de que participara en éste mismo campeonato como wild card en alguna carrera, y recientemente así lo ha confirmado el director de Rizla Suzuki, Paul Denning.
Spies se subirá a la Suzuki en dos Grandes Premios, y si os paráis un momento a pensar seguro que os podéis imaginar de cuáles se trata. ¡Exacto! Laguna Seca e Indianápolis. ¿Qué mejor lugar para su debut en MotoGP que su casa? Teniendo en cuenta que el piloto norteamericano y actual campeón del AMA Superbikes ya ha probado la GSV-R, y que a buen seguro conoce estos dos circuitos en mayor medida que la mayoría de la parrilla, puede que nos dé alguna que otra agradable sorpresa.
Y sino como mínimo podrá seguir conociendo al que será su nuevo equipo y mundillo la próxima temporada, además de garantizar una nueva atracción para el público norteamericano, todavía bastante reacio al mundo del motociclismo.
Vía | MotoGP En Moto22 | Ben Spies estará en MotoGP con Suzuki para el 2009