Jorge Martínez Aspar se busca como vulgarmente se dice “las habichuelas” para sus equipos de competición y no ha dejado pasar la oportunidad de firmar un acuerdo con el fabricante Americano de lubricantes Bel-Ray para que este suministre sus productos durante tres años en las tres categorías que gestiona como manager el ex-piloto de Alcira, la nueva Moto3, Moto2 y MotoGP. Aspar cree que encontrar patrocinadores internacionales demuestra lo bien que se hace el trabajo de puertas hacia dentro en nuestro país.
El Aspar Team se configura como el equipo privado de mayor calado en esta temporada 2012 presente en todas las categorías con Héctor Faubel y Alberto Moncayo en Moto3, Nico Terol en Moto2 y Aleix Espargaró junto con Randy de Puniet en MotoGP. Bel-Ray es una empresa que no es para nada desconocida en nuestro país y aparte del acuerdo con el Aspar Team, también han firmado otro contrato por dos años con el Althea Ducati de SBK.
Personalmente he sido usuário de productos Bel-Ray hace bastantes años y recuerdo el buen rendimiento de los aceites Si7 para motores de dos tiempos. Éstos y el Motul 800 eran mis aceites favoritos de la época. Especialista en lubricantes industriales, de minería y motores, Bel-Ray atesora más de 60 años de experiencia en su sector y pueden presumir el haber pisado la luna con sus productos, viajado en submarinos y soportar los climas extremos del ártico o del desierto.
Otro de los detalles que presume Bel-Ray es seguir siendo una empresa privada y familiar recordando que humildemente se gestó en el garaje de la casa de los padres del fundador de la compañía en New Jersey. La gama Bel-Ray es bastante extensa en lo referente a moto con productos para dos y cuatro tiempos, scooter y lubricantes de servicio para filtros, cadenas, etc. En general como cualquier compañía moderna de aceites que se precie en un sector con mucha competencia aunque en esto de los aceites de motos se han vertido ríos de tinta y opiniones diversas. Aquí como dice el refrán: Cada maestrillo tiene su librillo.