Era uno de los momentos más esperados de la pretemporada 2024: la presentación del equipo Gresini y la primera vez que Marc Márquez vistiendo oficialmente los colores de la nueva estructura italiana de la que forma pareja junto con su hermano Álex.
Hoy los hermanos Márquez ya han enseñado cómo se verán sus Desmosedici GP23 de 2024, y hay bastantes sorpresas en lo que a patrocinadores se refiere. Se abre una nueva e histórica etapa.
Librea casi idéntica a la 2023, y nuevos patrocinadores, pero sin rastro de Red Bull
Los de Gresini han sido los más madrugadores y se han adelantado a todos los equipos de MotoGP en esto de las presentaciones. Quizá porque era uno de los cambios de estructura más importantes de la última década, ver a Marc Márquez vestido con otros colores diferentes a los del Repsol Honda Team se hacía esperar por parte de todos. Pero ya está aquí.
La exhibición empezaba a golpe de rock y baile porque la propietaria, la mujer del difunto Fausto Gresini, quería "rockear" esta temporada con los hermanos Márquez; toda una declaración de intenciones por parte de un equipo satélite que no quiere quedar relegado.
La presentación que acaba de tener lugar en la Cocoricò de Riccione, en la provincia de Rimini (Italia) nos ha dejado al descubierto cómo se verán las motos de los dos hermanos Márquez esta venidera temporada 2024, y hay bastantes sorpresas.
El runrún sobre qué patrocinadores acompañarán a Marc Márquez en su nueva aventura ha quedado hoy libre de toda duda. Las motos de los hermanos son prácticamente idénticas, incluso en lo que a librea y patrocinadores se refiere.
La sorpresa es que no hay sorpresa. La moto se mantiene con una librea prácticamente idéntica a la utilizada por Álex y Di Giannantonio la pasada temporada, con leves cambios en la posición y presencia de patrocinadores. Por ejemplo, Estrella Galicia 0,0 tendrá un lugar privilegiado en la parte frontal; sin embargo, no hay ni rastro de Red Bull en la moto, pero sí en el casco.
Álex Márquez es el mejor ejemplo para su hermano Marc. El piloto español hizo un cambio idéntico, pasando de Honda a Gresini el año pasado. No solo le ha ido bien, sino que le ha ido muy bien, logrando ganar carreras incluso los sábados al sprint. Otra temporada más para él vestido de azul celeste, y una familia que ahora es más familia.
Por su parte, el '93' ya ha desplegado parte de su potencial con esta moto, pero no todo. En los prematuros test de Cheste, el piloto de Cervera acabó cuarto con una moto parecida a la hoy presentada, que no era le de Zarco. A la postre, fue la segunda mejor Ducati, tan solo por detrás de Marco Bezzecchi, aunque con un tiempo que no supera el que él mismo hizo en la clasificación del sábado posterior con su antigua Honda.
Márquez admitió "tener mariposas en el estómago porque he ganado mucho sí, pero estos cuatro años he sufrido mucho. Quiero volver a pasármelo bien sobre la moto, y Gresini fue el único equipo que esperó y me dio el tiempo que necesitaba. Será un desafío difícil, pero precioso para la familia Gresini".