Andrea Iannone vuelve a MotoGP. Va a pilotar una Yamaha M1 por petición expresa de Pramac Racing

Andrea Iannone vuelve a MotoGP. Va a pilotar una Yamaha M1 por petición expresa de Pramac Racing
Sin comentarios

Toprak Razgatlioglu no es el único nombre de Superbikes que está siendo vinculado con MotoGP. Hay otro piloto del mundial de motos derivadas de serie que sueña con correr en MotoGP, y es un viejo conocido. Se trata de Andrea Iannone, y está a punto de subirse a una Yamaha M1 de MotoGP.

Pramac Racing le ha pedido a Yamaha que Iannone vuelva a subirse a una MotoGP. Lo hará en un test todavía por definir, pero parece poco probable que eso le vaya a abrir las puertas de volver a ser piloto oficial en MotoGP. El Pramac ya tiene otras negociaciones abiertas, y las opciones de Iannone pasan por otro lado.

Iannone probará la M1, pero está casi descartado en Pramac

"Iannone es un piloto que me llega al corazón. He hablado con él y le he pedido a Yamaha que organice un test con Andrea", explica Paolo Campinoti sobre los rumores que vinculan a Iannone con Pramac para 2025. Lo cierto es que, aunque a Campinoti le encantaría, es muy poco probable que ocurra.

Recordemos que Iannone lleva sin subirse a una MotoGP desde 2019, cuando fue sancionado por dopaje tras el Gran Premio de Malasia. Esta temporada está corriendo en Superbikes con una Ducati Panigale V4 R satélite y está logrando algunos podios, pero difícilmente su rendimiento con la M1 le vayan a servir para ser titular.

Todavía está por determinar dónde y cuándo pilotará Iannone la Yamaha de MotoGP, pero parece casi seguro que ese test se va a celebrar. Y ojo, porque Yamaha está a la caza de un buen piloto probador, toda vez que Cal Crutchlow ya no da la talla. Veremos si Iannone muestra nivel como para asumir ese rol.

Iannone Misano Sbk 2024

Lo que está claro es que Pramac no va a tener un hueco para Iannone. Básicamente porque el nuevo satélite de Yamaha ya ha contactado con otros pilotos. Fabio Di Giannantonio, Sergio García, Miguel Oliveira y Alonso López forman la lista de Pramac, y solo un rendimiento descomunal, y casi imposible, de Iannone con la M1 podría abrirle un hueco.

En cuanto al futuro de Iannone, más allá de este brindis al sol con Yamaha, lo más probable es que siga en el mundial de Superbikes. 'The Maniac' se está posicionando bien para heredar la Ducati de Álvaro Bautista si finalmente el talaverano opta por la retirada. Y si no, tendrá que seguir como satélite.

Veremos de qué es capaz Andrea Iannone cuando se vuelva a subir a una MotoGP, esta vez de Yamaha, cinco años después.

Temas
Inicio