Andrea Dovizioso podría ser el inesperado nuevo compañero de Marc Márquez. Quiere ser probador de MotoGP, y Ducati es una opción

Andrea Dovizioso podría ser el inesperado nuevo compañero de Marc Márquez. Quiere ser probador de MotoGP, y Ducati es una opción
Sin comentarios

Que Marc Márquez vaya a ser compañero de equipo de Pecco Bagnaia la próxima temporada ya es bastante chocante, pero hay más. Otro rival histórico de Márquez podría entrar en Ducati en 2025. Se trata de Andrea Dovizioso, que está buscando un acomodo como probador en MotoGP, y tiene opciones en Borgo Panigale.

Dovizioso reconocía en el pasado Gran Premio de Italia que está interesado en regresar a MotoGP, aunque siempre en una labor de piloto probador. Pues bien, ahora parece que son Ducati y Aprilia las dos marcas que llevan la delantera para hacerse con los servicios del tres veces subcampeón del mundo de MotoGP.

"La puerta está abierta", deja claro Dovizioso sobre un posible regreso a MotoGP

"Sigo manteniendo la puerta abierta porque todavía no soy demasiado viejo y todo el mundo sabe que mis sensaciones pueden ayudar a desarrollar una moto. De momento no lo sé, es demasiado pronto… ¡pero la puerta está abierta!", decía de forma muy contundente Dovizioso en su visita a Mugello hace unas semanas.

A sus 38 años, Dovizioso no tiene ninguna intención de volver a competir, pero sí que estaría interesado en incorporarse a un equipo de MotoGP en el rol de probador. Recordemos que lleva dos años retirado, desde que se bajó de la Yamaha a mitad de la temporada 2022, acabando con lo que ya había sido un regreso del primer retiro.

Las dos marcas que llevan la delantera para fichar a Dovizioso son Ducati y Aprilia. KTM y Honda no necesitan reforzar sus equipos de pruebas toda vez que los austriacos tienen a Dani Pedrosa y a Pol Espargaró, mientras que Honda acaba de fichar a Aleix Espargaró. En cuanto a Yamaha, sí está buscando algo complementario a Cal Crutchlow.

Dovizioso Motogp 2024

Sin embargo Dovizioso prefiere Italia. Y lo lógico sería que Ducati fuese su destino. En Borgo Panigale ya necesitan algo más que Michele Pirro, y Dovizioso no tendría que hacer 'wild card' básicamente porque Ducati los tiene prohibidos por las concesiones. Además, Dovizioso es una leyenda de Borgo Panigale.

Menor es el pasado de Dovizioso con Aprilia, aunque también existe. Probó la RS-GP durante la temporada 2021, en la que estuvo en el retiro. Pero no hubo match y finalmente con quien Dovizioso volvió a MotoGP fue con Yamaha. Ahora podría tener una segunda oportunidad en Aprilia ayudando a Lorenzo Savadori en el desarrollo de la moto.

Veremos si volvemos a ver a Andrea Dovizioso pilotando una MotoGP y si lo hace como compañero de equipo de su gran rival, Marc Márquez.

Temas
Inicio