Álvaro Bautista voló en su test con Ducati, prepara un 'wild card' para volver a MotoGP y ya sabe hasta el circuito

Álvaro Bautista voló en su test con Ducati, prepara un 'wild card' para volver a MotoGP y ya sabe hasta el circuito
4 comentarios

Álvaro Bautista ha vuelto a pilotar una MotoGP. El campeón del mundo de Superbikes se puso a los mandos de la Ducati Desmosedici GP23 en el circuito de Misano durante esta semana, dando un total de 99 vueltas entre el martes y el miércoles y registrando unos tiempos nada desdeñables para un piloto que lleva cinco años sin pilotar una MotoGP.

Aunque las palabras de puertas a fuera son las de que no hay ningún 'wild card' previsto con Bautista, lo cierto es que esa posibilidad está muy presente. De hecho, Ducati confirma abiertamente que se lo van a ofrecer a Bautista, y el talaverano no da el sí definitivo por miedo a la mufa, pero si gana el mundial de Superbikes hará un 'wild card' en MotoGP.

Bautista haría un 'wild card' en MotoGP cuando acabe el WSBK y solo si es campeón

Bautista Misano Motogp 2023 2

1'32.590. Ese ha sido el mejor tiempo de Bautista en unos test en los que, según Ducati, ni siquiera forzó para marcar una vuelta rápida. El tiempo está a solo siete décimas de la pole position de Jack Miller la temporada pasada, y a 1,5 segundos de la mejor vuelta de la historia de una MotoGP en Misano, dada por Pecco Bagnaia en 2021.

Bautista venía caliente en Misano, ya que allí se disputó la última ronda del mundial de Superbikes, en la que el español se anotó otro triplete. Pero aún así los tiempos de Bautista son muy destacables, y parece que confirman lo que estaban buscando: que Bautista está listo para volver a competir en MotoGP.

Bautista Misano Motogp 2023 4

En Ducati tiene claro que hacer un 'wild card' "depende de él, del feeling que tenga sobre la moto", dice Marco Zambenedetti, el coordinador técnico de Ducati Corse. El italiano incluso deja entrever algo que está en el ambiente: "A final de temporada veremos si hay tiempo". Y es que sí, Bautista tiene la idea de hacer un 'wild card' en MotoGP.

Aunque de momento según Bautista "no hay planes para el futuro", lo cierto es que es una frase en busca de mantener el foco en el WSBK. Pero si Bautista es campeón de Superbikes, todo apunta a que hará un 'wild card' en MotoGP después del término de la temporada del mundial de motos derivadas de serie.

Bautista Misano Motogp 2023 3

El mundial de Superbikes acaba el 15 de octubre en Argentina, cuando aún quedarán cinco carreras de MotoGP. La lógica apuntaría a Valencia para que Bautista corriese en casa, pero sería mantenerse activo demasiado tiempo. Probablemente el 'wild card' sea en Asia. El propio Bautista mencionó Sepang, pero no descarten Tailandia.

Viendo cómo le fue a Dani Pedrosa en su 'wild card' en Jerez, seguro que Bautista daría un buen espectáculo sobre la Ducati Desmosedici GP23.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio