Aleix Espargaró, rumbo a Honda. Quiere seguir siendo probador en MotoGP, pero "probablemente no en Aprilia"

Aleix Espargaró, rumbo a Honda. Quiere seguir siendo probador en MotoGP, pero "probablemente no en Aprilia"
2 comentarios

Aleix Espargaró se retira de MotoGP. O al menos como piloto titular. El '41' comunicó su decisión en la previa del Gran Premio de Cataluña. Espargaró se bajará de la Aprilia en Valencia, y parece que para siempre. Porque aunque quiere seguir siendo piloto probador, Espargaró no lo hará con Aprilia.

Todo apunta a que Espargaró se unirá al equipo de pruebas de Honda. No está cerrado, pero ahora mismo es lo más probable. El piloto español tiene más de una oferta, pero la más importante es la de Honda, tanto a nivel económico como de reto deportivo. Aún retirado, Espargaró tendrá que decidir su futuro en MotoGP.

Yamaha sigue en la puja, pero Honda es la favorita de Espargaró

"Me gustaría mucho seguir como piloto probador. Solo tengo 34 años, me veo rápido, bien físicamente, me encanta ir en moto y me encanta desarrollar. Viene un cambio de reglamento muy grande, así que me gustaría seguir yendo en moto. Pero muy probablemente no será en Aprilia", decía Espargaró.

Espargaró tiene más de una oferta. Concretamente, dos. Honda y Yamaha, las dos marcas japonesas, están pujando por el piloto español. Pero ahora mismo parece que es Honda quien lleva la ventaja por hacerse con sus servicios. No solo ofrecen más dinero, sino que el reto deportivo parece más estimulante para Espargaró.

De hecho, Honda estaba dispuesta a darle a Espargaró un hueco como piloto titular de cara a la próxima temporada. Pero el '41' descartaba esa opción. Si seguía corriendo, solo lo haría con Aprilia. Honda era una opción únicamente como probador, y parece que así será, aunque la decisión final no está tomada.

Espargaro Aprilia Motogp 2024

Recordemos que Honda goza de concesiones que permitirían a Espargaró hacer hasta seis 'wild card', aunque estaría por ver si él los completaría todos o habría alternancia con Stefan Bradl, quien presumiblemente seguiría en el equipo de pruebas con un rol secundario, o incluso con Takaaki Nakagami, si se baja de la moto.

En cualquier caso, como decimos, Yamaha sigue en la puja por Espargaró, y todavía podría hacer cambiar su rumbo. El problema de Yamaha no solo es que ofrece menos a nivel económico, sino que históricamente han despreciado bastante su equipo de pruebas, incluso sin gastar todos los 'wild card', y es algo que Espargaró necesitaría que cambiara.

Honda o Yamaha. Aleix Espargaró aún tiene que tomar su última decisión como piloto de MotoGP, pero los del ala dorada están en la pole position.

Temas
Inicio