Con el mercado de pilotos de MotoGP ya prácticamente resuelto para la próxima temporada, en las categorías de Moto2 y Moto3 ya van a empezar a moverse muchas cosas. Varios nombres importantes buscan equipos, y dos antiguos campeones de Moto3 parece que ya han encontrado un destino muy desigual.
Se trata de Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta, que fueron campeones del mundo de Moto3 en 2020 y 2019 respectivamente. Los dos ascendieron a Moto2 y ambos han sido incapaces de subirse al podio todavía. Pero en 2023 van a tener oportunidades muy diferentes: uno ficha por Fantic y el otro vuelve a Moto3.
Dalla Porta correrá con una Honda en busca del bicampeonato de Moto3
El piloto agraciado será el español. En su segundo año en Moto2, Arenas ha progresado respecto a su debut, pero no lo suficiente como para mantener su plaza en la estructura de GasGas. Sin embargo, no se va a quedar sin moto: tiene muy avanzado un acuerdo para unirse a Fantic a partir de la próxima temporada.
Fantic es una marca italiana de motos que entrará en Moto2 con equipo propio a partir de la próxima temporada. Lo hace comprando la estructura del VR46, que a partir de ahora tan solo estará en MotoGP. Todo apunta a que Arenas será uno de sus pilotos, y tendrá como compañero de equipo a Celestino Vietti.
Así, Arenas saldrá de la estructura de Jorge Martínez Aspar, con la que fue campeón del mundo de Moto3. Sin embargo, Aspar tiene a Izan Guevara y Sergio García llamando a la puerta de Moto2, y necesita huecos para ellos. Veremos si Jake Dixon no sale también de GasGas, aunque en su caso sería para subir a MotoGP.
El que va a tener un destino muy diferente es Lorenzo Dalla Porta. Después de tres temporadas desastrosas en Moto2 con Italtrans, el piloto italiano está a punto de volver a la categoría de Moto3, en la que fue campeón del mundo en 2019. Dalla Porta correría con una Honda del Snipers Racing, donde ahora milita Andrea Migno.
Después de dos años y medio en Moto2, Dalla Porta tan solo ha sido capaz de sumar 25 puntos en 42 carreras, unos números dramáticos que hacían insostenible su permanencia en la categoría intermedia. A sus 25 años, Dalla Porta volverá a Moto3 en busca de relanzar su carrera con un bicampeonato mundial.
Destinos muy desiguales para los dos campeones de Moto3 previos a Pedro Acosta. Veremos que les depara el 2023 a Arenas y Dalla Porta.