Hoy era un día especial; una de las presentaciones más esperadas en años en la órbita MotoGP. Marc Márquez debutando con el equipo oficial de Ducati era algo que nadie esperaba hace tan solo dos o tres años, cuando el compromiso del #93 con Honda era absoluto e impertérrito. Hasta que dejó de serlo. Pero hoy ha empezado una nueva era.
Pecco Bagnaia y Marc Márquez ya han salido al estrado con la nueva Desmosedici GP25. Los ya oficialmente nuevos compañeros de equipo han presentado la nueva bestia con la que todo apunta, uno de los dos podría volver a ganar un campeonato mundial. La apuesta es seria.
2025 puede ser el año de Marc Márquez
Otro año más, Pecco Bagnaia estaba en el estrado. Otro año más; otra renovación ganada para el dos veces campeón del mundo. Pero el protagonismo estaba al otro lado del estrado: Marc Márquez vistiendo de rojo era la novedad absoluta después de Jorge Martín haciéndolo de Aprilia.
Su ascenso del equipo satélite (Gresini) al oficial ha sido la comidilla durante toda la temporada. Habiéndole arrebatado a Martín ese éxito, el momento que tanto se esperaba, ha llegado. Y allí estaba Marc Márquez, vestido de piloto oficial Ducati como un día lo hizo Jorge Lorenzo, y Valentino Rossi un antes.
No tardaron en levantar la lona de la moto italiana. Y digamos que, a pesar de la expectación, y como era de esperar, la moto presentó un diseño continuista. Los patrocinadores se mantienen donde están; los colores impertérritos... Pero Marc Márquez luciendo su #93 en la GP25 lo valió todo.
Adiós a Red Bull. Aunque ya era oficial, es la primera vez que el #93 aparece luciendo con los logos de Monster en su moto y ropa. Es el inicio de una nueva etapa en la que la empresa de bebidas energéticas tomará el relevo de quien ha acompañado al de Cervera en los últimos 15 años de su carrera profesional.
Estas fueron las palabras del 93 en su presentación: "Para mí el inicio de la temporada es motivación y, sobre todo, ilusión. Tienes que empezar una temporada nueva con la máxima ilusión posible. Llegar al equipo de referencia, tengo mariposillas en el estómago. He luchado muchísimo contra la Ducati, pero me ha hecho devolverme la sonrisa el año pasado. Es un privilegio".
Por su parte, Bagnaia destacó el reto que supone este año con un compañero como Márquez y una parrilla extremadamente competitiva: "Para mí es un inicio que dice muchas cosas, una nueva temporada, un nuevo compañero de equipo, equipos muy fuertes... La preparación está siendo muy fuerte, tenemos las expectativas muy altas".
Márquez hará su debut en pista con los colores completos de Ducati, junto a Bagnaia, durante el test oficial en Sepang, del 5 al 7 de febrero. Luego, el test en Buriram se llevará a cabo del 12 al 13 de febrero, antes de que la temporada en Tailandia arranque el 28 de febrero.