El mundial de MotoGP volvió a ponerse en marcha en Silverstone y una de las grandes expectativas era la de ver qué iba a ser capaz de hacer Marc Márquez. El piloto español volvió a correr una carrera larga tras dos Grandes Premios sin hacerlo, pero el resultado volvió a ser el mismo: cero puntos.
Lo peor fue que parece que el verano no ha servido para cambiar la dinámica de Márquez. Volvió a tener una carrera plagada de incidentes. Chocó hasta en dos ocasiones, la primera con Franco Morbidelli y la segunda con Enea Bastianini, y acabó por los suelos certificando otro naufragio de Honda.
Honda no puntuó en Silverstone, ni en la carrera larga ni al sprint
El regreso de Márquez a MotoGP no ha sido todo lo calmado que le hubiese gustado, a pesar de que parecía haber cierta unanimidad en reducir el protagonismo del '93'. Especialmente porque Márquez se vio involucrado en dos accidentes que apenas se pudieron ver en la señal de televisión, sin apenas repeticiones.
El primero ocurrió en la primera vuelta, cuando Márquez tocó por detrás a la Yamaha de Franco Morbidelli. Aunque solo se pudo ver desde la cámara onboard, lo que quedó claro es que la Honda perdió el ala delantera derecha, lo que a buen seguro convirtió la carrera de Márquez en una tortura.
Pero aún quedaba lo peor, porque con la lluvia lo que vino es aún más sufrimiento para Márquez. El piloto español acabó fuera de carrera después de un choque contra Enea Bastianini, otro incidente que solo se pudo ver repetido a través de la cámara a bordo del '93'. Márquez quedó frustrado en la valla por otro abandono más.
Y es que Márquez todavía no ha puntuado en ninguna de las nueve carreras largas que se han disputado esta temporada. Está en la decimonovena posición de la general, y ya tiene a Raúl Fernández a solo un punto. En Silverstone el piloto de Honda ni siquiera pudo sumar en la carrera al sprint, donde acabó decimoctavo.
De hecho, Márquez reconoció que en la carrera del sábado se dejó adelantar para ponerse detrás de las otras Honda y tratar de aprender algo de su rendimiento. Una filosofía muy diferente a la que hizo a Márquez un gran campeón en el pasado. Claro que la situación de Honda es completamente dramática.
Yet another Sunday with 0 points in the bag for @marcmarquez93 ❌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 6, 2023
The @HRC_MotoGP rider crashed out at Turn 12 after colliding with @Bestia23!💥#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/WjkiQXMllA
Honda se fue de Silverstone sin puntos. Ni en la carrera larga ni en el sprint sumó la marca de Tokio. Un ridículo que empieza a ser insostenible.