Recorrer 15 países en 24 horas con una Kawasaki Versys: el récord en moto más loco del año lo ha hecho este belga

Romper un récord Guinness solo para demostrar al mundo que ir en moto es algo positivo y no un estereotipo negativo. Es la última aventura de un belga que ha recorrido 15 países europeos en menos de 24 horas a lomos de una Kawasaki Versys 1000.

Su última hazaña le ha supuesto batir el récord mundial que él mismo había establecido un año antes cuando visitó 13 países en menos de 24 horas. Ahora se ha superado a sí mismo y a todos los registros mundiales. Y todo empezó como una broma entre amigos que acabó por cumplir.

Ha superado su propio récord de 2022, cuando hizo récord de 13 países

La épica frase "no hay huevos" ha dado lugar a muchas hazañas épicas, y otras que no tanto. Ese podría ser el caso de Thierry Sarasyn, un belga que de pleno colegueo se propuso batir el récord mundial establecido por Valerio Boni de visitar el mayor número de países en moto en 24 horas.

Así que en 2022 se subió a su trail asfáltica MV Agusta Turismo Veloce y subió el registro que hizo Boni en 2021 al visitar 11 países en 24 horas, también sobre una MV Agusta Turismo Veloce. Entonces el belga rompió el récord con 13 países visitados en solo 19 horas y 43 minutos, pero solo recorrió 1.808 kilómetros en el proceso.

Este mayo de 2023 un buen día Sarasyn se levantó con ganas de romper otro récord. Sin embargo, ya no tenía una MV Agusta Turismo Veloce, sino una Kawasaki Versys 1000. Hace tan solo unos días, el viernes 19 de mayo llenó las maletas de la Versys y partió hacia la frontera triangular entre Polonia, la República Checa y Eslovaquia.

Naturalmente estaba todo planificado para romper el récord. En su mapa tenía planeado recorrer 15 países en 24 horas. De conseguirlo, se haría con el nuevo récord mundial que él mismo estableció un año antes. Para ello eligió la parte oriental de Europa, cuyos países son tan diminutos que recorrerlos en unas horas le permitiría sumar dos más a los 13. Así lo ejecutaría todo en menos de un día.

Además, tenía un claro propósito: hacer el récord respetando todos los límites de velocidad y normas de tráfico de todos y cada uno de los países que visitaba. Como nota, no todos los países tienen los mismos límites o notas de tráfico.

Su objetivo estaba bien claro, dijo: no quería llamar la atención sobre el motociclismo, sino demostrar y eliminar las percepciones negativos y erróneas sobre las motos como el ruido o la falta de seguridad. Recalcó el ahorro de combustible, el poder circular cómodamente entre el tráfico o los atascos e incluso hacer "ejercicio físico".

Para oficializar el récord llevó un registro con Legend Tracker. Terminó el viaje el 20 de mayo tras 22 horas de viaje (con otras dos horas de sobra). Además, contó con la ayuda de patrocinadores como Kawasaki, Motul y Bridgestone.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios