Vive la Moto se ha confirmado como el salón que Madrid necesitaba con más de 40.000 visitantes
Eventos

Vive la Moto se ha confirmado como el salón que Madrid necesitaba con más de 40.000 visitantes

HOY SE HABLA DE

Este pasado fin de semana se ha celebrado el salón Vive la Moto 2018. Bueno, más concretamente del 5 al 8 de abril IFEMA ha acogido el regreso del gran salón comercial de la moto a la capital, un evento sobre el que había muchas dudas y que rápidamente han sido despejadas sin dejar lugar a equivocación: ha sido un éxito.

La cifra de visitantes puede no deslumbrar, pero ahí quedan los 41.021 asistentes contabilizados que han paseado entre los pabellones 12 y 14 disfrutando de la presencia de absolutamente todas las marcas, medios de comunicación, empresas de recambios y accesorios, actividades organizadas y muy buen ambiente.

Más de 40.000 asistentes en su primer año y todas las marcas

Vive La Moto 2018 088

El evento promovido por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) deslumbró nada más cruzar sus puertas, con zonas de exposición enormes, decorados muy elaborados, buena iluminación, mucho espacio y sobre todo muchas motos, bien distribuidas y con mucho sitio para rondar entre todas ellas.

Vive La Moto 2018 013

A diferencia de en MotoMadrid, Vive la Moto sí congregó a todas las grandes marcas (y no tan grandes). BMW, Honda, Kawasaki o Suzuki fueron algunas de las ausentes en la Casa de Campo y que sí tuvieron representación en Vive la Moto. Muy buena representación por cierto, destacando el espectacular decorado de Kawasaki o el descomunal despliegue de Honda que fue la única marca que aprovechó para presentar al público dos novedades: la Honda Forza 300 que desvelaron recientemente y la completamente nueva Honda PCX125 de la que te hablamos el lunes.

Vive La Moto 2018 071

Otras tres marcas que aprovecharon el evento madrileño para lucirse fueron BMW con una gran exposición y la presencia de la espectacular HP4 Race, el luminoso escenario de Ducati con tres zonas (Scrambler, Ducati y un espacio reservado para la XDiavel blanca sobre fondo negro) y Yamaha con un gran despliegue y la presencia por primera vez en España de la Yamaha Niken.

Vive La Moto 2018 007

Todos los spots de las marcas por supuesto contaron con mesas de venta en las que los clientes interesados pudieron ser atendidos y beneficiarse de descuentos, además de haber podido probar la mayoría de los modelos (227 modelos disponibles) en los recorridos y pruebas organizados con un total de 3.671 pruebas.

Vive La Moto 2018 121

En su primer año de vida, Vive la Moto ya ha superado la cifra de asistentes de MotoMadrid, el otro salón comercial que se celebra en la capital de España y que en su edición 2018 hace sólo unas semanas congregó a algo menos de 40.000 personas en su séptima edición.

Vive La Moto 2018 024

En ambos casos la climatología ha jugado en su contra, pero ni el tiempo más desapacible de Madrid evitó que las grandes zonas de exposición quedasen completamente llenas de visitantes tanto profesionales como particulares, ávidos de conocer todas las novedades de las marcas.

Vive La Moto 2018 101

Definitivamente Vive la Moto se ha convertido en el salón que Madrid necesitaba. Sigue siendo un salón comercial, sí, y no tiene nada de malo, todo lo contrario. El público general es lo que busca, pero además el despliegue de marcas y agentes del sector han superado las expectativas que muchos teníamos y ahora, con su formato bianual, sólo puede seguir creciendo.

Nota:

El servicio de fotografía ha corrido a cargo de Megaserfoto. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Comentarios cerrados
    • Estuve en el pabellón de al lado ya que fui con mi mujer a por el dorsal de ma media maratón de Madrid y flipé muchísimo. Mira que hacía un día de perros, pero no paraban de salir grupos de prueba con las nuevas kymco AK, con toda la gama Harley, Ducati, KTM, Kawasaki, Suzuki, BMW, Triumph, Guzzi, los Piaggio mp3.... Vamos que así hay que hacer un salón de la moto, no como la mierda del de hace un mes.
      El año que viene voy seguro si sigo en Madrid.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de foil Respondiendo a foil

      Si puedes, te lo recomiendo como aficionado, no como voz de un medio de comunicación. El despliegue ya no fuera (que también) sino dentro fue realmente espectacular y bien merece pagar una entrada.

      Las comparativas son odiosas y lo que tú dices... aunque sea bianual el Vive la Moto es un reclamo fantástico para los amantes de las motos y un reflejo real del potencial del mercado que supera de largo las paredes del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

    • Avatar de foil Respondiendo a foil

      Estuve en los dos salones y disfruté los dos, vi motos, accesorios y buen ambiente. No me parece justo comparar estos dos salones, hay que ver quién está detrás de la organización de cada uno y no creo que sean comparables. Puestos a descalificar, podría decir que el salón de este fin de semana es una mierda comparado con el de Milán.

    • Las comparaciones son odiosas !cierto! pero con el poco espacio de tiempo que ha habido entre ambos salones el de Ifema y casa campo es normal que la gente se quede con el ultimo ya que el despliegue de las marcas fue espectacular y la gente encontraba lo que buscaba un lugar donde poder ver y probar aquellas motos de su gusto y asi despejar dudas, creo que la gente estara deseando de que llegue el salon del Ifema y el de palacio de cristal tendra que espabilar ya que tiene un duro rival.

    • En fin este año no fui al de la casa de campo, pero en años anteriores si. (Porque decian que este era mejor y q estaban todas las marcas, etc) y mi sorpresa ha sido mayuscula. Decepcionado, no, lo siguiente. A parte de no contar con toda la gama de motos, (donde estaba la vfr) me encontre con mercadeo de los comerciales (dando tarjetas para mejorar las ofertas ya que por estar dentro de la feria no podian mejorarlas) al menos eso decian.
      Peor fue q reserve la compra de una moto porq me dieron una buena oferta, al llegar el domingo y empezar a cuadrar como pagarla compruebo que la financiacion esta a nombre de otro cliente y de otra moto, la oferta de la moto no es la moto por la que solicite el presupuesto. En fin llamo al comercial el lunes ya en el concesionario y me indica que ha sido un error de escritura pero que me remite nuevamente la oferta con la transcripción correcta. Aqui viene mi sorpresa el precio de la moto no lo respetan y observo que las condiciones han cambiado. En el primer presupuesto cobran la matriculacion y en este segundo es gratuita. En fin alguien dira que todo es mentira tengo la documentación y los emails por si alguien no se lo cree. Espero que al menos el modelo cuando me la entreguen sea el modelo del 2018 porq lo unico q varia en relaccion al modelo del 2017 es un numero en la referencia del color. Queremos por favor un salon de la moto oficial, con gente seria y profesional.

    • Pues a mi no me gustó.

      Me cobraron 10€ por entrar y para mí fue un salón de 5€.

      Le faltaba "ambientillo"... (fui el sábado a las 2pm)

      Para comprar una cerveza casi me muero de sed, al final abandoné...

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información