Unos moteros japoneses frikis le han puesto turbo a una 400 cc, y quieren ridiculizar y desplumar a una Kawasaki H2R

Unos moteros japoneses frikis le han puesto turbo a una 400 cc, y quieren ridiculizar y desplumar a una Kawasaki H2R
3 comentarios

Hay unos japoneses demasiados frikis por hacer récord de velocidad. Cuando decimos "frikis" nos referimos a que son unos verdaderos apasionados por las motos y la velocidad. En su casillero ya tienen unos cuantos récord mundiales, y ahora suman otro.

Se llaman 'Trick Star', y son un equipo profesional que se dedica a potenciar Kawasaki hasta... Lo que den, y un poco más. Ahora lo han vuelto a hacer con una ZX-4R. Un dato que nos sirve muy bien de introducción: han puesto a la pequeña tetracilíndrica nipona a 300 km/h.

Auriculares y acción

¿Y poner a la Kawasaki ZX-4R (a la nueva) es mucho? Puede que te preguntes. Venga, ahí van unos datos para que sirvan de ubicación: la moto rinde 77 CV. En comparación, la Kawasaki H2R, la bestia definitiva, la deportiva de 314 CV se pone a casi 400 km/h.

La pregunta es cómo narices consigues que una moto que tiene casi cuatro veces menos caballos de potencia llegue a una cifra imposible. La respuesta es: turbo.

Primero pongámonos en antecedentes. Trick Star consiguió en 2015 el récord mundial de una H2R (sí, antes que Sofuogluen aquel puente a 400 km/h), poniéndola a 385 km/h. Estos mismos japoneses, poco después, y ya en 2019, hicieron el récord mundial para una moto eléctrica, establecido en 329 km/h.

En 2025 empezaron a trastear con turbos, y la primera víctima fue una pequeñita Kawasaki ZX-25R. Pues ojo que con sus 249 cc de tetracilíndrico (4T, LC, DOHC, 16V) y 45 CV de serie (algo más con turbo) se pusieron a 259 km/h.

En su afán recaudatorio de récords mundiales le han exprimido todo lo que tenía y más a la nueva ZX-4R. Los preparadores de Trickstar le acoplaron un turbo. Los 77 CV de serie se convirtieron en 150 gracias a un turbo, un sistema de escape completo firmado por el nacional Ikazuchi y una centralita modificada.

Los japoneses se han liado la manta a la cabeza y van a poner la moto a 300 kilómetros por hora; ese es el objetivo con la moto de 399 cc, lo que sería un auténtico récord mundial. Y sorprende que, con la mitad de caballos de potencia y par motor, se quede a tan solo 85 km/h del récord de la H2R, con el doble de poder.

Atención, auriculares. Si ya era un placer escuchar rugir a la ZX-4R, escucharla con un turbo instalado es ya ambrosía de los Dioses. Como dirían los americanos "God save"... "Dios salve" a los nipones y estas preparaciones tan surrealistas que mantienen el espíritu de la competición y la diversión sobre una moto vivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio