Voge es una marca ya asentada en nuestro país, y de la que tenemos buenos antecedentes. En su catálogo encontramos scooters de tipo GT o trails de cilindrada media competitivas. Sin embargo, en su gama todavía no hemos visto una deportiva... Hasta ahora.
La marca china ha presentado en su país natal una superdeportiva en honor al número de la bestia: la Voge 666 S Infinity. Es una tetracilíndrica con un aspecto rompedor y que incluso tiene basculante monobrazo; los datos ya han trascendido, y podría poner a alguna marca europea o japonesa entre las cuerdas.
Motor tetracilíndrico que estira hasta los 100 km/h en primera marcha
'666'. Seguro que a más de uno le suena. Pues la marca china ha jugado con él para sacar una deportiva que sería la más tope de su gama, por encima de la RR 525, e incluso más deportiva que una Honda CBR650R. ¿Por qué destaca? Por todo, prácticamente.
Los chinos han jugado bien sus cartas, al menos visualmente y a efectos de motor y parte ciclo. Antes que nada, recordemos que Voge pertenece al grupo Loncin, aliado con BMW. No es un fabricante más, sino uno asentado y con cierto nombre. Esta moto puede ser una rival muy seria de futuro.
A nivel de diseño es agresiva, muy agresiva. Con carenado completo, un colín corto, un tosco escape lateral y hasta unos 'winglets' al más puro estilo MotoGP, la moto es un verdadero portento.
Lo que más nos llama la atención es el motor de cuatro cilindros en línea con aproximadamente 660 cc. Es de nueva factura, el primero con más de dos cilindros y 650 cc de la marca; además no es ninguna copia, como solemos ver en los modelos chinos. Este ha sido desarrollado internamente por Loncin.
Tiene 660 cc, refrigeración por agua, inyección de combustible, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y 16 válvulas. Su régimen de vueltas sería de unas 13.000 rpm, y produciría algo más de 100 CV, aunque todavía no han anunciado la cifra exacta.
Su 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos, con unos 240 km/h de velocidad máxima. Los chinos incluso mencionaron en la presentación que es capaz de llegar a los 100 km/h en primera marcha.
La parte ciclo es de renombre: horquilla telescópica invertidaKayaba, frenada con discos dobles y dos pinzas de cuatro pistones atornilladas radialmente de Brembo, ABS y control de deslizamiento. Hasta llega con sistemas de asistencia, ángulos de inclinación, aceleración o monitoreo de tiempos de vuelta. No anda descalza tampoco: gomas Diablo Rosso de Pirelli.
De verla en China será en 2024. Y vista la red de distribución de la marca y sus planes expansionistas, se acoplaría muy bien al mercado europeo para ponerle las cosas difíciles a Honda con su CBR650R, o mismamente a Aprilia con su RS660.