Las marcas chinas siguen en su particular carrera por alcanzar a europeos y japoneses en número de ventas, y en España ya nos han demostrado que tienen derecho de palabra, colándose incluso en el top 10 de ventas. Pues ahora CFMoto contraataca con otros modelos: las 500SR y 675SR. Y son muy especiales.
Son dos prototipos de deportivas chinas que vienen con dos particulares arquitecturas de motor: un tetracilíndrico para la 500SR y un tricilíndrico para la 675SR. La revolución china sigue llamando a la puerta.
Un tetracilíndrico para la 500SR y un tricilíndrico para la 675SR
Que los chinos están sacando garra es un hecho. Cuando parecía que en Europa las deportivas iban cada vez a menos, con modelos incluso extintos (como la GSX-R 1000), vienen las marcas asiáticas a poner los puntos sobre las íes.
CFMoto ya está en nuestras tierras, y siguen sacando modelos de motos deportivas con muy buena pinta, tanto a nivel estético como de componentes e incluso motor. Estas dos son las nuevas creaciones que la marca ha mostrado en un evento.
Por un lado está la CFMoto 500SR, una prueba de que la media cilindrada está más viva que nunca, y no contentos con ello, para destacar la han equipado con un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, desarrollado de forma secreta hasta este anuncio.
Los chinos quieren poner toda la carne en el asador con esta moto, mostrando que su velocidad máxima será de 230 km/h. Incluso se han metido de lleno en I+D+i, desarrollando pistones forjados e bielas y cigüeñal de bajas inercias. El avance es sustancial y demuestran seriedad e innovación en el trabajo.
Tenemos muy claro que el segmento de las deportivas medias de cuatro cilindros ha revivido de una manera exuberante. No solo con la Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR, sino también con la Kove 450RR, otra china que quiere llegar a Europa.
Y luego está la CFMoto 675SR que estrenará un nuevo motor: un tres cilindros en línea refrigerado por agua. Una peculiar mezcla que inevitablemente nos hace recordar a la mítica Triumph Daytona 675, pero ahora en versión china.
Este motor cubicará 673 cc, y tendrá la misma base que el popular bicilíndrico que ya utiliza CFMoto en muchos de sus modelos, pero añadiendo un cilindro más al bloque. Se calcula que su potencia sea cercana a los 130 CV, lo que es un auténtico filón para la gama supersport.