Le han levantado a Guy Martin el récord de velocidad en moto: a 442 km/h en una Suzuki Hayabusa de 750 CV

Le han levantado a Guy Martin el récord de velocidad en moto: a 442 km/h en una Suzuki Hayabusa de 750 CV
Sin comentarios

A Guy Martin le han quitado el récord mundial de velocidad que atesoraba desde hace unos años. El recordman Jarrod "Jack" Frost le ha arrebatado al bueno de Guy la hazaña, superando la barrera de los 440 km/h en una moto por primera vez en la historia.

La protagonista del evento ha vuelto a ser la moto con la que Guy Martin también batió su récord: una Suzuki Hayabusa turboalimentada. La moto japonesa ha roto el muro de los 270 mph (440 km/h), infranqueable desde el 2019.

La moto rinde entre 700 y 750 CV, versus los 850 CV de la Hayabusa de Guy Martin

Record Guy 1 2023

Guy Martin ya no es el hombre más rápido del planeta en moto. El mítico mecánico de camiones, presentador de televisión, piloto de road races y unos cuantos roles más se ha visto desbancado por el irlandés Jarrod "Jack" Frost. Guy dejó su marca en los 436 km/h en 2019.

Entonces el piloto de road races llevaba una Suzuki Hayabusa turbo de 830 CV. No se sabe con exactitud cuánta potencia tiene la de de Jack, pero la moto, que pertenece al equipo Holeshot rinde entre 700 y 750 CV. En realidad es una Hayabusa con el carenado de una GSX-R1000, de ahí su peculiar aspecto.

La moto en cuestión es una Hayabusa de segunda generación, del 2010. La joya es el turbocompresor AET personalizado, junto a una válvula de descarga Turbosmart y una configuración de enfriador a medida. Bielas de pistón, pistones y levas mejorados, así como una reducción de peso integral son algunos de los ingredientes de esta máquina.

Record Guy 3 2023

A Frost le costó romper la barrera de Guy: "He llegado a 442 km/h antes de una mill un montón de veces. La barrera de los 434 km/h era como un muro de ladrillos. Fue muy frustrante y el otro día me reía un poco con Guy, porque he hecho 432 probablemente seis veces y nunca he superado la barrera de las 434 en una milla".

Y es que Frost se quedó atascado en la misma velocidad que Guy. Modificó varios ajustes de la moto e incluso pensó en retirarse de Elvington, una pista kilométrica donde se baten este tipo de récords.

Antes de retirarse volvieron a probar suerte modificando algún mapa y la rueda dentada, y finalmente consiguieron romper el muro de los 434 km/h. Así que el irlandés se fue como si nada con un récord bajo el brazo a casa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio