La Ducati SuperSport 950 tiene un papel importante dentro de la gama sport de la fábrica de Borgo Panigale, siendo la más avanzada de ese nicho. Un modelo lógico, divertido y atractivo para abarcar un segmento bastante grande, pero que ahora quiere más todavía.
Por eso la marca ha registrado en Estados Unidos dos variantes de este modelo: la "T" y la "ST" que acompañarían a los actuales modelos estándar y "S". Ducati prepara viajes a lo cómodo.
Podrían ser parte de la Ducati 'World Première'
Ducati quiere revivir un concepto que se perdió hace muchos años, y no solo para ellos, sino también para el resto de marcas: las sport touring. Los italianos han registrado oficialmente las siglas "T" y "ST" sobre la base de la Ducati SuperSport.
Las siglas son una clara referencia a "Touring" y "Sport Touring", respectivamente. Así que Ducati tiene planes para traer dos motos enfocadas a la faceta turística.
Claramente estas motos tendrían un enfoque mucho más cómodo para viajes largos, sin perder de vista la deportividad que confiere la SuperSport 950.
La base de la moto continuaría siendo la que ya conocemos, al menos a nivel mecánico y de parte ciclo, excepto algunos ajustes menores. Es una máquina perfecta para viajar con sus 110 CV a 9.000 vueltas del bicilíndrico Testatretta 11º de 937 cc que se ha renovado hace poco para la Euro 5.
La moto actual goza de buen ver y funcionamiento: electrónica tope de gama (ABS, DTC, DQS, DWC...), componentes y configuraciones de primer nivel como el basculante monobrazo, suspensiones Marzocchi ajustables, amortiguador trasero Sachs, frenada Brembo... Es la base perfecta para una moto enfocada al sector touring.
La sustancial diferencia vendría en el equipamiento extra, como accesorios touring de serie, que además Ducati ya tiene oficialmente a la venta como extra.
Recordemos que Ducati ya ha anunciado el calendario de su 'World Première' en la que van presentando modelos venideros. A los italianos aún les quedan cinco fechas dentro de los meses de septiembre, octubre y noviembre para traer nuevos modelos. Y alguna de ellas podrían estar reservadas para las variantes T y ST.