¿Te gusta el diseño italiano? ¿Te atraen especialmente las motos poco vistas? Si es tu caso y solo tienes el carnet A2, tranquilo, que no te vas a quedar con las ganas.
Después de haberlas presentado en el pasado Salón de Milán como una simple acualización, la marca de Varese ha vuelto a confiar en hacer que sus motos sean más atractivas para el gran público. Por eso las MV Agusta Brutale 800 y MV Agusta F3 675 contarán con versión limitable para el carnet A2 también para la Euro 4.
Puro diseño italiano para todos, incluidos los del carnet A2
La gran diferencia entre las monturas limitadas es, por supuesto, su potencia máxima. Tanto la Brutale 800 como la F3 675 verán recortada su entrega a 70 kW (94 CV) que las hacen aptas para el carnet A2 y con la posibilidad de optar de origen en los dos modelos por las versiones limitadas a 35 kW (47 CV) y poder llevarlas con el carnet recién sacado.
Los motores de tres cilindros son los mismos con 798 cc para la naked y 675 cc para la deportiva, solo que en lugar de erogar 109 y 128 CV respectivamente se han retocado para poderse mantener dentro de la normativa. El paso de 47 CV a 94 CV se pude hacer de manera sencilla mediante electrónica pero estos modelos no podrán entregar nunca la potencia de las versiones no limitadas.
Y es que para MV Agusta es muy importante que prácticamente cualquiera pueda acceder a sus modelos. Para una marca de halo como la italiana con un ratio de ventas prácticamente testimonial en el mercado cada unidad puesta en la calle es un éxito, así que deben hacer lo posible por romper los prejuicios.
Tildar a un usuario del carnet A2 como alguien que se gasta poco dinero en una moto es un error para MV Agusta. Precisamente los transalpinos quieren captar a los potenciales usuarios de alto poder adquisitivo con productos que estén a su alcance incluso en fase limitada, para evitar que se fuguen a otras marcas.
Por lo demás se trata de modelos idénticos a los full power, es decir, misma parte ciclo de primera con un chasis mixto de placas de aluminio y tubo de acero, suspensiones de alta calidad multi-regulables, electrónica con modos de conducción, control de tracción, regulación del freno motor... y por supuesto, un diseño arrebatador con acabados de alta calidad.
La deportiva MV Agusta F3 675 es una moto llamativa per se, pero además para este 2019 además de la clásica rojo/plata, también incluye un llamativo tono azul cielo/gris mientras que la Brutale 800 por su parte estará disponible también en azul cielo/gris, rojo/gris y gris/gris.
Sobre los precios aún no sabemos los detalles para las versiones de 2019, pero posiblemente se encuentren un poco por encima de los 13.890 euros que cuesta la versión actual de la Brutale 800 y de los 15.490 euros de la F3 675.