Hace unas semanas que os presentábamos la Tobec 41C Hood Ride fabricada por los chavales de French Monkeys. Hoy lo que veis es un producto un poco más profesional, que además consigue transformar una moto ciudadana prácticamente sin aspiraciones rácing en toda una Cafe Racer de época. Claro que como es un trabajo más serio, también hay que rascarse algo más el bolsillo para conseguir este resultado.
Todo nace de la idea de Kent Riches, el propietario de Airtech Streamlining, que quería algo espectacular para la subasta de Las Vegas (USA) de este año. ¿Y cómo consigues destacar en medio de una legión de Custom norteamericanas? Pues encajando unas cuantas piezas del catálogo de la empresa en una moto que nadie se espere. Originalmente la moto era una Honda S90, una de esas motos de cuatro tiempos para uso ciudadano que a lo único que aspiran es a consumir poco y durar mucho.
Las piezas en cuestión son el semi-carenado, un colín convenientemente tapizado, un depósito y el cubre cadenas a juego. El resultado es impresionante. Aunque para acabar de endulzar la tarta, el motor ha subido desde los 90 cc hasta los 108 cc con un kit de transformación fabricado por BAPP. También se le ha instalado un precioso carburador Delorto de tiro vertical de 24 mm. Para frenar con ciertas garantías se instaló un tambor delantero de 210 mm y doble leva y unas llantas Akront con radios de acero inoxidable. La guinda la ponen unos semi-manillares que ayudan a conseguir una posición de lo más rácing.
Claro que como es una transformación para una exposición, la moto no lleva luces, ni matricula ni cosas de ese estilo, pero ni falta que le hacen. Eso si, sólo las piezas rondan los 1.000 dólares, con lo que el capricho te puede salir por un pico. Podéis ver más fotos en Return of the cafe racers y en Airtech Streamlining
Vía | Return of the cafe racers Fotos | K. Riches Más fotos en | Airtech Streamlining En Motorpasión Moto | Tobec 41C HOOD Ride, una chopper de 50 cc