![Adiós a la Indian FTR. La marca no adaptará su moto más mítica a las nuevas exigencias medioambientales y la dejará morir este año](https://img.remediosdigitales.com/d43611/indian-2-2025/450_1000.jpeg)
Hoy, el mundo de las motos yanqui está de luto: ha muerto la Indian FTR. La gama que llegó en 2019 ha durado seis años en el ruedo, pero ya no más, porque la firma norteamericana ha decidido que no actualizará la moto a las exigencias medioambientales y la da oficialmente por muerta.
Las FTR se salían de lo habitual. No era, ni de lejos, a lo que nos tenía acostumbrados Indian; un estilo de moto diferente, con carácter, que nada tenía que ver con el resto de motos de la marca. Un réquiem por las Indian FTR; hasta pronto.
Por el momento, no tendrá sustituta
"La empresa ha comprendido ciertos costos asociados con el cierre de la línea de productos FTR a partir del cuarto trimestre de 2024. La empresa está ejecutando ciertas actividades de reestructuración corporativa en toda la organización para aumentar la eficiencia y centrarse en su negocio principal".
Así es como ha justificado Indian el final de la saga FTR. Era una moto a todas luces diferente y muy particular. Nacía y provenía directamente de las carreras de Flat Track yanquis. Indian la enseñó en un prototipo en 2017, y acabó cumpliendo un par de años después, creando una versión para la calle.
El corte custom deportivo digno de las mejores motos de los óvalos de tierra desde los años '60 ha estado presente desde su primer modelo. Con los años, se fue renovando poco a poco; muy poco a poco pero manteniendo la esencia.
En su corazón rugía un bicilíndrico de 1.200 centímetros cúbicos apretado hasta los 121 CV de potencia que nunca decepcionó, pero había que entender la filosofía de la marca para disfrutarlo. Era una moto pasional a todos los niveles. Y lo han sabido aprovechar bien con muchas versiones con cientos de detalles diferenciadores; lo malo era el precio.
Por cierto, uno de los modelos de la gama es la FTR 750, que ya no puede participar en las carreras del American Flat Track después de ocho títulos consecutivos.
Y ahora, se nos va. Adiós, Indian FTR. Son de esas motos que marcan el corazón para los amantes del rollito custom americano. ¿Volverá Indian a traerla en el futuro? O quizá cabe preguntarse si habrá alguna sustituta a la FTR, que parece que no. Larga vida a la FTR.