El truco de la policía para aparcar la moto que contraría lo que hacen todos pero que es muy eficaz, especialmente para las trail

El truco de la policía para aparcar la moto que contraría lo que hacen todos pero que es muy eficaz, especialmente para las trail
1 comentario

Los pequeños detalles que podríamos pasar por alto en un coche u otro vehículo son altamente útiles en moto. Por ejemplo, en un coche, usualmente, nos da igual dejar el volante girado a la derecha o a la izquierda... Pero, ¿y en una moto? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Es importante saber hacia qué lado giramos el manillar de la moto, por varias cuestiones además. Y hoy vamos a conocer el truco de la policía que contraría a lo que hacen todos los demás al aparcar la moto. Hasta la Benemérita lo utiliza.

Motos trail y pesadas, las favoritas para girar el manillar a la derecha

Solo hay que darse un paseo cualquier día y fijarse en las motos aparcadas. La gran mayoría de ellas tendrán el manillar girado a la izquierda, pero no todas. Es una regla escrita por los propios fabricantes, que recomiendan girar el manillar hacia la izquierda.

Esto no es algo que se enseñe exclusivamente en las autoescuelas (no siempre), sino que los propios manuales de la moto lo puntualizan. Es recomendable girar el manillar de una moto aparcada a la izquierda por dos motivos.

El primero, porque girándolo a la izquierda la moto corre menos peligro de caerse y es más estable. Las patas de cabra no son rectas, sino que dejan la moto inclinada hacia la izquierda. La dirección de la rueda hacia la izquierda favorecerá desplazar gran parte de ese peso y estabilidad hacia ese lado.

Y el segundo motivo, porque solo doblándolo a la izquierda se le puede poner el bloqueo.

Manillar 1 2024

Pero no todos cumplen con esto, empezando por la propia policía. Hay un grupo de motos y motoristas que deciden hacer caso omiso a esta recomendación y aparcan las motos con el manillar girado a la derecha. No solo los policías, también los que tienen motos altas, grandes y pesadas, como las trail.

Quien tenga una moto pesada sabe de sobra que no es fácil subirse a ella, especialmente si el conductor no es demasiado alto. Es un hecho que los japoneses son bajos, con una altura media de 1,70 (la de los españoles de 1,77, por ejemplo), por eso los policías utilizan un curioso truco para facilitar el subirse a las pesadas y grandes motos: girar el manillar a la derecha.

De esta manera, al aplicar el freno delantero y girar el manillar a la derecha, la suspensión y carrocería de la moto bajarán hacia el lado izquierdo (que es por donde se debe subir a una moto). Unos pocos centímetros de diferencia que hace que subirse a la moto no sea tan peliagudo depende para quién. Una explicación que se acompaña con la foto superior que lo deja muy claro.

Es una teoría muy extendida también entre aquellos bajitos que montan en motos altas. No hay más que pasarse por algún foro, o fijarse bien en ciertas motos cuando están aparcadas para detectar que el manillar está a la derecha, y no es casualidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio