Un motorista subió un vídeo a TikTok haciendo el canelo en autovía. Le han caído 86 cargos penales y puede acabar en la cárcel

Un motorista subió un vídeo a TikTok haciendo el canelo en autovía. Le han caído 86 cargos penales y puede acabar en la cárcel
2 comentarios

Hacer el canelo encima de una moto es relativamente fácil, y hasta divertido.  Pero también es peligroso, temerario y con unas terribles consecuencias. Que se lo digan a un joven de 29 años al que la policía ha pillado en Dinamarca.

El estar al margen de la ley en pleno 2024 tiene consecuencias muy graves: este motorista subía todo a las redes sociales, y la policía le pilló en una parada rutinaria, haciendo el canelo, obviamente. Ahora se enfrenta a la friolera de 86 cargos diferentes.

Posible cárcel y adiós a conducir una moto por hacer el canelo en Tik Tok

Todo sucedió el pasado 9 de mayo de 2024. Los agentes de tráfico de Dinamarca detuvieron a un chaval en moto en plena autovía que iba demasiado rápido, y además, sin matrícula. Preocupante, pero no mucho. Al chaval le requisaron la moto por estar en "condiciones ilegales", además de identificarle e imputarle conducción temeraria.

Sin embargo, la investigación fue más allá. De hecho, mucho más. Todo continuó con una cámara deportiva que el motirsta tenía anclada en su casco. Requisada también, naturalmente. Y en ella encontraron mucho jugo que exprimir.

El motorista había venido grabando sus temeridades por un largo período de tiempo, y la policía tuvo acceso a todos esos registros en forma de vídeo. Describen como "vídeos de conducción loca en varias formas y grabadas en el transcurso de una semana". De hecho, el comisario principal afirma: "No creo haber visto nunca nada parecido. Nunca antes habíamos tenido un caso similar en la policía".

Concretamente, en el vídeo se ve al joven de 29 años conduciendo a gran velocidad haciendo un caballito. Solo esos vídeos valieron a la policía para imputarle 38 cargos de conducción imprudente, por haber conducido a una velocidad superior al 100%  de la velocidad permitida en los respectivos tramos por los que había pasado. Y eso solo en un vídeo.

La policía de Jutlandia Oriental ya estaba al tanto del comportamiento inadecuado y del patrón de conducción del hombre de 29 años, ya que antes del episodio del 9 de mayo se había informado a la policía de que se habían publicado varias de sus grabaciones de vídeo en las redes sociales. Pues en total han presentado al juez 86 cargos.

Policia 1 2024
Temas
Inicio