Circulando cada día en moto vemos muchas incoherencias en el trato a las motos. Hace unos días, metido en uno de los atascos diarios en Barcelona, saqué la cámara para hacer la foto que ilustra este post: una maravillosa zona avanzada para motos en el semáforo a la que las motos tienen un imposible acceso por lo estrecho de los carriles.
¿De qué demonios sirve una política de desarrollar zonas avanzadas para motos en los semáforos al mismo tiempo que se están estrechando los carriles de circulación en toda la ciudad? Con los nuevos carriles cada vez más estrechos, las motos tienen imposible acceder a las nuevas zonas avanzadas en los semáforos, convirtiéndolos en un adorno inútil.
Una vez más, continua la política “de postal” que no considera realmente a la moto como un elemento positivo para la movilidad urbana. Imagino que políticamente quedan bien los cartelitos junto a cada semáforo para decir que se hace algo que favorece a la moto. Pero dudo que hayan pensado en la utilidad de la medida con los nuevos carriles de circulación.