El truco para grabar 'Misión Imposible' a 150 km/h en una BMW S 1000 RR: tumbando a medias y con la moto enganchada a un camión

El truco para grabar 'Misión Imposible' a 150 km/h en una BMW S 1000 RR: tumbando a medias y con la moto enganchada a un camión
Sin comentarios

Para quienes comparten pasión por las ruedas y el cine, bien sabrán que la saga de 'Misión Imposible' tiene buenos tintes moteros de vez en cuando. No solo por los saltos de Tom Cruise a un barranco, sino porque en otras ediciones como 'Nación secreta' (2015) hay bestias como la BMW S 1000 RR.

En esa película, una de las secuencias representa a Ferguson huyendo de Cruise. Claro, Cruise ya sabe montar en moto, y muy bien además... Pero Ferguson no, así que tuvieron que adaptar una BMW S 1000 RR, y es probablemente lo último que te esperabas. ¡Es todo un engaño, pero una hazaña al mismo tiempo!

Tom Cruise sabe montar en moto... Pero los demás no

No habrá spoiler si no has visto la película previamente (aunque ya tiene sus años, 2015), pero a grandes rasgos, Ethan Hunt y su equipo se enfrentan al Sindicato, una organización internacional secreta de agentes supuestamente (no) muertos que está detrás de una serie de ataques terroristas. Y en un momento, hay motos.

No te diremos cómo ni por qué, pero hay unos primeros planos en los que Cruise aparece montando en una BMW S 1000 RR por una carretera montañosa desértica. El actor no le tiene miedo a los 210 CV del tetracilíndrico alemán; hasta curvea con buena práctica y gusto.

Pero no todos son como él, porque no todos los actores montan en moto. Entonces, ¿cómo solucionan esta difícil papeleta los directores y equipos de producción? Pensando, y pensando mucho además. Rebecca Ferguson, que es quien monta en la otra BMW, no solo no sabía montar en moto, sino que le tenía cierto miedo.

El truco para hacer que alguien que no monte en moto parezca que lo hace bien detrás de la pantalla es simplemente magia. El equipo de producción inventó una adaptación de la revolucionaria plataforma 'biscuit rig'. Existen hace mucho, pero son bastante más útiles para los coches.

Así que le quitaron la rueda delantera a la moto pero dejaron a la horquilla. A ella adaptaron la plataforma, que iba enganchada a otro vehículo que empuja y dirige. La moto solo utiliza la rueda trasera para estabilizarse, mientras que copia los movimientos del vehículo, así que la piloto solo tiene que moverse de un lado hacia otro. ¡Magia!

La persona que lo creó lo ha compartido por las redes sociales. "Hoy estábamos repasando algunas de las motos #jemfxbuilt que hemos creado a lo largo de los años y esta tiene que ser la máxima expresión de la locura! A 150 km/h en las montañas del Atlas y perseguido al mando de la 'biscuit rig' siempre tratando de hacerlo mejor".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio