Las motos no han sido tan populares en el anime ni el manga, a diferencia de los coches. Sin embargo, las pocas veces que han sido protagonistas, lo han sido a lo grande, como en Akira, que creó un auténtico mito con la moto de Kaneda.
El protagonista de Akira llevaba esta moto única y futurista para su época. Pues alguien se ha atrevido a recrearla en la vida real, es un estudio español y lo mejor de todo es que funciona y llegará bajo una tirada limitada.
La moto costará 20.000 euros
La gente del estudio barcelonés Bel&Bel Artworks ha tenido la genial idea de traer a la vida real una moto de un manga japonés. Akira es un manga de dos mil páginas muy famoso.
En un futurista Tokio a punto de la destrucción absoluta, los miembros de una pandilla de motociclistas llamada "The capsules" se propone salvarla. Y de ahí nace el mito de esta moto, que ha sido replicada a tamaño real en varias ocasiones. Pero nunca funcionalmente.
Pues el estudio barcelonés ha hecho su propia versión a tamaño real, y lo mejor de todo es que es totalmente funcional y eléctrica. Eso sí, no será barata, pero tampoco muy cara ya que semejante máquina cuesta 20.000 euros, pero es una pieza única, y artesanal 'made in Spain'.
Llegará a la venta a lo largo de 2024, y aunque todavía no se han desvelado sus capacidades, sí sabemos que su funcionamiento será completamente eléctrico y tendrá marcha atrás. Es diferente a la primera versión, una híbrida que utilizaba el motor de 250 cc de una Yamaha junto con otro pequeño eléctrico.
Así lo ha ido dando a conocer el estudio a través de sus redes sociales. La moto es un calco se mire por donde se mire; misma publicidad, ruedas, estilo, y hasta unas luces LED muy llamativas rodean la moto para llamar la atención de motos. Pueden ser los 20.000 euros más exclusivos de tu vida.
Una idea que se sale mucho de lo común, y que sin ser barato, no es demasiado caro. Los coleccionistas japoneses están dispuestos a pagar mucho dinero por piezas de anime, imagínate por una moto completamente funcional que es una réplica exacta. Shōtarō Kaneda estaría orgulloso de semejante máquina; aunque no pudiese derrapar con ella.