El invento indio definitivo es un paraguas para la moto que va dando botes sobre tu cabeza para repeler el agua y el sol

El invento indio definitivo es un paraguas para la moto que va dando botes sobre tu cabeza para repeler el agua y el sol
Sin comentarios

A la India se le atribuyen muchos inventos. Los indios son grandes pensadores e inventores. Por ejemplo, idearon los botones, el ajedrez, la regla o el champú, entre muchísimas otras cosas. Como van tanto en moto, también le han dado al coco, y precisamente para protegerlo, han creado un paraguas universal para moto.

Es un surrealista invento en forma de pantalla enorme con techo que te protege tanto del sol como de la lluvia... Y contra todo pronóstico, parece útil.

El summum de la comodidad motorista se llama Sepal, un paraguas, un escudo, o un techo

En la India las condiciones climatológicas son extremas: o un sol que te derrite o una lluvia que no te deja ver ni un par de metros. Y como buenos moteros, la gran mayoría de la población se mueve en vehículos de dos ruedas. Hablamos de que hay entre 200 y 300 millones de motos (ni ellos saben el dato exacto).

En consecuencia, 'Sepal Shield' ha creado, y como literalmente dice su nombre, un escudo para la moto. En otras palabras es una pantalla con techo que es universal, es decir, que se puede instalar a cualquier moto en cuestión de segundos.

La base se ajusta con unas cinchas sobre el depósito de la moto, exactamente igual que si fuese una bolsa de depósito. A ella se puede acoplar el curioso sistema, formado por una estructura que acoge una altísima cúpula que remata con un techo. Este sistema permite que se pueda adaptar a cualquier moto, literalmente.

Mata varios pájaros de un tiro. Primero el del viento. Aunque puede ser algo incómodo conducir tras una pantalla termoplástica, el viento ya no va a ser un impedimento (aunque es altamente antiestético). Luego la lluvia; la lluvia racheada te puede mojar, pero la cúpula y el techo te protegen mucho más. Y por supuesto, adiós al sol.

Este paraguas motero está fabricado en polímero reforzado con fibra. Según dicen, está pensado para resistir cualquier tipo de condición. El parabrisas es de policarbonato de grado óptico, justificando que es "irrompible". Si te salta una piedra, te librarás de partirlo, y de partirte la crisma también.

Y ya para rematar, tiene un soporte para llevar y recargar el teléfono móvil. El summum de la comodidad motorista se llama Sepal, y ha sido inventado en la India. Encima para todos los gustos, porque es personalizable a juego con los colores de tu moto.

Por cierto, su precio (se vende hasta en Amazon en la India) es de unos 80 euros al cambio; 7.399 rupias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio