El gigante de los aparatos GPS TomTom se ha sacado de la manga una cucada que hará la vida mucho más sencilla a todas esas personas que acostumbran a perderse en sus trayectos urbanos. Porque hay gente que tiende a perderse por sencilla que sea la ruta, ya esté todo el día subido encima de su scooter o usándolo sólo de modo ocasional.
Con un diseño discreto y muy cuidado, el TomTom VIO estéticamente parece un pequeño retrovisor adicional que se sujeta al brazo del espejo o al puño del manillar, pero que en el interior de su pantalla guarda un montón de utilidades que harán las delicias de todos los urbanitas. Y tranquilo, no te agobies si empieza a llover porque lo podrás utilizar bajo cualquier condición meteorológica ya que es totalmente impermeable y podremos seguirlo utilizando con los guantes puestos.
Se acabaron las vueltas innecesarias a la ciudad
Su sistema de sujección nos permitirá ponerlo y quitarlo rápidamente con un simple gesto, así no tendremos que dejarlo puesto en la moto para evitar llamar la atención de los cacos. El exterior también quedará protegido gracias a una pequeña funda de silicona que se ajusta perfectamente al contorno del VIO.
El navegador ofrece instrucciones paso a paso en pantalla que al mismo tiempo se conecta mediante Bluetooth® al altavoz del intercomunicador del casco para recibir por voz esas mismas indicaciones. Además, podremos interactuar con los mapas para buscar alternativas a nuestra ruta, evitar los atascos y memorizar nuestros puntos más frecuentes para que nos lleve hasta ellos con un solo toque.
Mientras tanto, el VIO nos avisará con tiempo sobre la situación de los radares para reducir la velocidad, y en caso de ir demasiado rápido los gráficos cambian de color.
Y para quienes necesitan estar permanentemente conectados a su smartphone, la pantalla táctil sincronizada con el teléfono nos mostrará quien está llamando, y si tenemos conectado un sistema de comunicación Bluetooth® podremos coger la llamada, o rechazarla si no nos apetece hablar en ese momento.
Hay siete colores disponibles para que elijas el que mejor combine con tu moto, casco, ropa o estilo: rojo, rosa, azul claro, azul oscuro, blanco, negro o amarillo. Al mismo tiempo, los mapas se pueden elegir en una gran variedad de colores y las actualizaciones de los mapas y la información son totalmente gratuitas.
El precio del TomTom VIO es de 169 euros, IVA incluido.