Rizoma, la obsesión por el detalle (I): contrapesos Switch

Rizoma, la obsesión por el detalle (I): contrapesos Switch
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Gracias a que Rizoma nos ha hecho llegar varios productos de su nuevo catálogo, hemos podido comprobar el mimo con el que el fabricante italiano confecciona sus productos para la personalización de nuestras monturas. Hoy analizaremos sus contrapesos Switch, que cuentan con la particularidad de hacer que combinen con nuestra moto gracias a los aros en aluminio intercambiables.

Los contrapesos Rizoma Switch están fabricados en aluminio y se presenta en un estuche forrado de espuma. Titulamos el artículo como "la obsesión por el detalle" y esto se puede observar en todo el producto, desde el propio embalaje a los contrapesos en si mismos. Nada se ha dejado al azar.

Contrapesos Rizoma Switch

Los contrapesos Rizoma Switch se pueden acoplar a cualquier manillar de entre 13 y 18 milímetros. Para ello cuenta con tres acoples diferentes en goma que permitirán el montaje en el manillar, tanto para motos deportivas como para modelos tipo naked.

La parte visible del contrapeso, tiene un diámetro de 22 milímetros, siendo su longitud variable de entre 19 y 22 milímetros ya que podemos elegir entre acoplar uno o dos aros de color. El conjunto se completa con toda la tornillería necesaria para su montaje e instrucciones bastante sencilla de seguir.

El peso de cada contrapeso es muy reducido, de 41 gramos en total. Se sirve con aros en color rojo, dorado, plata, azul y negro. Además, los propios contrapesos se presentan en un acabado negro como el que podéis ver en las imágenes, o también en color plata.

Contrapesos Rizoma Switch

Después de haber tenido los contrapesos Rizoma Switch entre nuestras manos, hemos podido comprobar por nosotros mismos la calidad de fabricación y mecanizado de cada una de las piezas. Los encajes son perfectos, con mínimas tolerancias y los tornillos internos vienen pre-engrasados para evitar que se oxiden y puedan colocarse de una forma más sencilla.

En el caso de que queramos acoplarlo a algún modelo de moto que no cuenta con el manillar estándar, existe la posibilidad de adquirir por separado un adaptador. Sería necesario para los siguientes modelos:

Adaptardores contrapesos Rizoma Switch

Por último, el precio de los contrapesos Rizoma Switch es de 59 euros el par junto con todos los accesorios necesarios para el montaje. Únicamente si tenéis alguno de los modelos anteriores tendréis que sumar el importe del adaptador.

Nota:
Los contrapesos Rizoma Switch han sido cedidos para la prueba por Rizoma. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Rizoma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio