La estupidez humana no tiene límites, aquí o en Dubái. La mala utilización de las redes sociales puede acabar en cárcel, como el caso del protagonista de hoy, que se dedicaba a subir sus hazañas sobre una Suzuki GSX-R a internet. Pues la jugada le ha acabado costando la prisión.
Y spoiler, aunque Dubai parezca el paraíso donde no hay reglas, las hay, y bastante represivas, todo sea dicho. ¿Justificado? Se grababa yendo a la friolera de 280 km/h con la deportiva, o haciendo caballitos entre coches, entras otras lindezas. Y no solo se pasará una temporada entre barrotes, también tiene una multa que pica.
Más de 10.000 dólares de multa y cárcel por hacer el tonto en la moto
La verdad que el escenario es de película: una autovía de cuatro carriles flanqueada por cientos de rascacielos llenos de luces de colores. Era el escenario favorito de este 'influencer' dubaití, que se pasaba las noches rodando al límite con su GSX-R y lo grababa todo.
Luego lo subía a las redes sociales, donde era bastante popular precisamente por eso, por romper la ley. Entre las hazañas que grababa se le podía ver yendo a la friolera de 280 kilómetros por hora en plena autovía, y plagada de vehículos, o haciendo caballitos vacilando.
Todo esto en camiseta y deportivas. Suerte que lleva casco, porque este joven motorista tenía bastantes papeletas para llevarse el premio Darwin garantizado.
Efecto rebote, porque sus vídeos acabaron llegando a las autoridades de la ciudad. Si bien no es alguien famoso, ese vídeo en particular empezó a correr como la pólvora y ganó millones de visitas en poco tiempo. Y solo una le canjeaba un pase al hotel calabozo: la de la policía.
"El vídeo capturó al delincuente realizando comportamientos peligrosos, conduciendo a alta velocidad entre vehículos y realizando acrobacias sobre una rueda, poniendo en grave riesgo su seguridad y la de otros usuarios de la carretera", dijo el jefe de la policía de tráfico de Dubái. ¡Cazado!
Los policías empezaron a rastrear el origen del vídeo, y dieron con la dirección del protagonista. Se presentaron en su casa para detenerlo, y naturalmente, el joven admitió haber conducido imprudentemente.
No solo le confiscaron la Suzuki GSX-R de color blanco, sino que además de llevarle detenido, le han multado con 50.000 dirhams, lo que equivale a 13.610 dólares. Muy cerca ha estado de quedarse sin carnet de conducir, porque le han quitado 24 puntos, uno menos y se le prohibiría automáticamente conducir en el país.
El problema de Dubái con los motoristas
Este hecho no encierra más que una situación aún más preocupante. Los vídeos de motoristas haciendo este tipo de temeridades en las redes sociales no son casualidad.
Según las cifras de la policía, en 2022 registraron 2.215 infracciones de las normas de circulación por parte de motoristas. Solo en los últimos seis meses de este 2023 ya han incautado 858 motos por este tipo de acciones, según los datos de The National News.
El propio jefe de policía de tráfico mencionó incluso que el 80 por ciento de los motociclistas culpables de ese comportamiento imprudente murieron o sufrieron lesiones graves.
En 2017 Dubái ya prohibió en 2017 el uso de motocicletas recreativas en zonas residenciales ante el descontrol por este tipo de actividades, muestra de que algo no va bien en el desértico país.