El Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido protagonista de muchas cazadas desde que entraron en funcionamiento. Pero probablemente la que le han hecho a este motorista sobre una Suzuki GSX-R es una de las más épicas y temerarias.
No solo fue cazado a más de 200 kilómetros por hora, sino que cometió un sinfín de temeridades más. Y lo más surrealista de todo, al final del vídeo, cuando después de una persecución por el aire, acaba estrellándose tras adelantar a un coche.
El hombre intentó escaparse, pero no pudo
La pillada a este motorista valenciano ha sido épica. La moto, una Suzuki GSX-R (deportiva), iba conducida por un motorista en chándal, deportivas y con el casco como único elemento de seguridad. La pillada fue en la V-21, la autovía norte de la ciudad de Valencia.
Evidentemente el motorista no sabía que tenía al 'Pegasus' encima, que le siguió durante unos cuantos kilómetros. Lo peor que hizo fue ponerse a un máximo de 224 kilómetros por hora en un tramo de la autovía limitado a 100. Pero no fue, ni de lejos, lo único que hizo.
Los continuos y temerarios zig-zags temerarios, las líneas continuas que se saltó como si no existiesen (y que separaba el carril BUS-VAO por el que esa moto no puede circular) o hasta el motorista circulando por el arcén fueron otras de las infracciones de las que fue testigo el Pegasus, y ahora, toda España.
Pero la guinda del pastel llega al final del vídeo. Tras varios kilómetros de persecución, el motorista de la Suzuki se percata del helicóptero. Hábil él, procede a tapar la matrícula con la mano, pero ya era demasiado tarde, obviamente. En ese mismo momento adelanta a un vehículo, no calcula bien y se choca contra él. Acaba por los suelos.
No pudo levantarse porque se fracturó la pierna, pero lo intentó para escaparse del lugar. La DGT no ha detallado más sobre la sanción que le ha caído, pero no debe ser poca. El organismo dirigido por Pere Navarro detalla "prisión, multa y permiso" para este temerario motorista.
"Circula como si estuviera en un circuito y llega a 221 km/h, conduce de forma irregular, entra y sale del carril Bus-VAO y del arcén, adelanta haciendo eses y sin guardar distancia, y, finalmente, se cae en otra acción temeraria", detallaba la DGT en un comunicado.