Esto es lo que pasa cuando le metes el motor de una Honda CBR1000RR a un Mazda Miata y sales a reventarlo a una carretera de montaña

Pase lo que pase, el motor de una Honda CBR1000RR siempre es divertido. En esta ocasión, un conocido 'youtuber' de coches ha modificado su Mazda Miata hasta los topes, hasta el punto de que el motor es ahora el de la una Honda CBR1000RR de 2008.

180 CV de potencia de una moto con un par motor bestial (119 Nm) dándolo todo en una carretera de montaña es puro espectáculo.

En el próximo capítulo tendra turbocompresor

Imagínate un Miata con el motor de una CBR1000RR: pura locura, incluso fantasía. Ligero, rápido y con la furia de una superbike bajo el capó. Sería como un kart en esteroides, ideal para reventar curvas y salir disparado en cada acelerón. Un juguete brutal para los que aman la velocidad sin complicarse demasiado.

Para ello utilizó el motor de una Honda CBR1000RR desguazada. Cuatro cilindros, 1.0 litros y 13.000 vueltas con un par motor de 119 Nm, eso de serie. Con el motor metido en el coche es capaz de hacerse un 0 a 100 km/h en casi 8 segundos.

Después de ensamblar el Honda Miata, lo subió a un dinamómetro para comprobar su potencia real. Al final daba 160 CV a 11.500 vueltas, y un par motor de 89 Nm a 9.200 rpm. Evidentemente, son cifras más bajas debido al peso del chasis del Miata, que es de cerca de 1.000 kilos.

El estruendo es monumental. El 'youtuber' tiene que utilizar incluso tapones para los oídos de lo mucho que suena. Y eso que el vídeo solo dura tres minutos. En cualquier caso, para hacernos la idea, el Honda Miata es capaz de ponerse a 100 km/h en solo primera marcha.

Tres minutos llenos de emoción y adrenalina: "Definitivamente parece más rápido de lo que uno piensa, ya que es un motor pequeño que mueve un auto bastante grande. Dicho esto, la próxima vez que este coche esté en este banco de pruebas, tendrá un turbocompresor", anunció el 'youtuber'.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario