Si hay algo que nos deje con la boca abierta a los moteros son dos máquinas compitiendo en Nürburgring Nordschleife. No en vano, el llamado 'Infierno Verde' es un auténtico reto para cualquier moto y piloto.
Las protagonistas de hoy son dos superbikes de altos vuelos. A un lado del cuadrilátero, una BMW M 1000 RR que está intentando dar caza a una juguetona máquina nipona: una Kawasaki ZX-10R que parece saberse cada rincón y curva de Nürburgring. ¡Auriculares y que empiece el juego!
Misma potencia, distintas manos
Lo de que se llame 'Infierno Verde' a Nürburgring no es un apodo baladí. Es probablemente uno de los trazados con mayor riesgo de todo el mundo, y quien ha estado allí o se lo conoce más o menos, lo sabrá. Nulas escapatorias, curvas demasiado cerradas y mal peraltadas o su longitud son algunas de sus virtudes.
La fórmula se pone curiosamente divertida cuando metemos a dos motos de alto rendimiento a ella. La primera, una Kawasaki ZX-10R que es quien lidera toda la acción en este trepidante vídeo. Intenta perseguirle una BMW M 1000 RR, y el resultado es simplemente fantástico.
Por delante, casi siete minutos de pura emoción sobre dos ruedas. Tengamos en cuenta que es una persecución casi en igualdad de condiciones. La M 1000 RR es la máquina alemana por excelencia: los 212 CV a 15.1000 vueltas son algo superiores a los 201 CV a 13.200 rpm. que suben hasta los 210 CV con el sistema 'Ram Air' de los japoneses.
El piloto de la BMW es alguien que ya conocemos: Murtanio, de 27 años. YouTube y las motos le ha llevado al estrellato: de llevar una Kawasaki Ninja 300 a pilotar en las Road Races con casi 150.000 suscriptores. Y ya lleva unas cuantas disputadas en varios campeonatos nacionales, llevando todo tipo de máquinas como R1, R6, hasta Triumph Daytonas.
Así que la acción de hoy es para enmarcar. Para saber si finalmente Murtanio da caza con su BMW M 1000 RR a la ZX-10R, tendrás que ponerte los auriculares y disfrutar de toda la emoción en Nürburgring.