A lo Mad Max: Alguien se aburría tanto que ha fabricado un triciclo infernal con una Kawasaki de 125 CV

A lo Mad Max: Alguien se aburría tanto que ha fabricado un triciclo infernal con una Kawasaki de 125 CV
Sin comentarios

A lo largo del tiempo hemos visto auténticas locuras en el nombre de las motos, como por ejemplo las Suzuki Hayabusa o Aprilia RSV4 Factory reconvertidas en motos de nieve. Pero lo de hoy se podría llevar la palma a la construcción más peligrosa de todas, y la protagonista es una Kawasaki ZX-6R.

Quizá hayas escuchado alguna vez lo que es un 'slingshot', o una moto de tres ruedas. Pues estos youtubers compraron la ZX-6R ex profeso para hacer uno. Y no tenemos duda de que es uno de los inventos más alucinantes y peligrosos pero divertidos que hemos visto en Motorpasión Moto.

El motor sigue siendo el mismo: un tetracilíndrico de 599 cc que da 125 CV

Kawasaki Tres Ruedas 2 2023

La mayoría de 'slingshot' en Estados Unidos están clasificados como ciclomotores. Eso significa que allí también se podrían pilotar únicamente con una licencia de conducir coche. Excepto si vas y le acoplas una ZX-6R, que es lo que han hecho unos youtubers.

Sin inventos locos no hay vídeos que merezcan la pena. Así que lo mejor que pudieron maquinar para, según ellos, crear el "invento más peligroso del mundo en solo 24 horas". Dicho y hecho: una moto de tres ruedas con una ZX-6R.

Primero hacía falta la moto, que no tenían. Así que se fueron a por la más cerca que encontraron, a 600 km. El vendedor no podía conducirla más porque le pillaron a más de 200 km/h con ella y le retiraron el carnet de conducir. Su estado era bastante cuestionable, pero para lo que harían con ella, bastaba.

Así que emprendió el viaje de vuelta a casa con la ZX-6R. Como si fuese una trail, la mete por todo tipo de caminos. Hasta le pillan dos tormentas de nieve con ella. "Experiencias locas", pero al final llega a casa con la moto. En el taller le esperaba su otro colega, radial en mano y el donante para la Kawasaki.

En verdad el trabajo no le llevó demasiado tiempo. Tuvo que desmontar el frontal de la moto hasta dejar la horquilla limpia, y a ella anclar con un buen soldador el chasis que cuenta con dos ruedas delanteras, un manillar y un asiento. De esta forma la ZX-6R proporciona la tracción y la potencia de su motor.

Un propulsor tetracilíndrico de 599 cc que daba 125 CV a 14.000 rpm (según la marca). Pues una vez terminan la bestia y no habiendo pasado ni 24 horas, la tienen preparada para rustir el campo. Spoiler: al final no se desensambla, y la verdad que tiene su toque hacer rugir a los cuatro cilindros de la ZX-6R a través de un pedal acelerador y no a través del gas.

Lo meten entre pistas forestales e incluso a subir colinas, y todo con la tracción de la Kawasaki. Hasta se atreven a subir a un copiloto al asiento de la moto japonesa. Realmente funciona, a pesar de ser un poco incómodo. ¿Reto conseguido? Reto conseguido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio