Isla de Man, isla sin reglas. No tan al pie de la regla, pero casi. El mítico lugar donde se celebra el TT Isle of Man también es un lugar de libertad en lo que a leyes de tráfico se refiere, ya que hay tramos en los que no hay ningún límite legal de velocidad. Con ir "con cuidado" es suficiente.
Eso nos deja escenas pintorescas, incluso surrealistas. Y la fehaciente prueba de que no pasa nada es este vídeo: dos moteros a más de 200 km/h adelantando a la policía en plena recta sin que les pase absolutamente nada. Es legal.
Se puede ir por toda la Isla de Man con el gas abierto... Porque es legal
Todos los años se acoge en la pequeña isla británica la mítica competición que congrega a los pilotos más arriesgados del planeta. Hasta allí se dirigen miles y miles de moteros, que como bien a la Meca a peregrinar, ruedan allí sus motos sin más límites legales que "rodar con cuidado y seguridad".
Excepto en algunos tramos urbanos donde la velocidad está limitada, en el resto de la isla se puede ir con el gas abierto sin miedo a que la policía te detenga. Así son sus leyes; ya lo vimos hace poco con el aficionado al que paraba la policía por ir a 270 km/h... Pero no era por la velocidad, sino por la camiseta.
El caso es que esta pasada edición sigue dejando escenas curiosas. Ya ha terminado el Tourist Trophy, y los aficionados van recopilando sus experiencias en la isla, como el caso de TT Fluffers. Este británico tiene una Yamaha R1, y aprovechando la celebración, dio unas cuantas vueltas a Mountain Course.
Inevitablemente se encontró con la policía en una de esas salidas, y es aquí donde viene la parte curiosa de la historia. Mientras está rodando con otra homóloga R1 se ponen a más de 200 km/h en plena recta, llena de tráfico. Y entre esos coches estaba una patrulla de la policía de la isla, ¡que ni se inmutó!
Aunque puede parecer curioso, lo cierto es que es legal, y no pasa nada. Los motoristas fueron adaptando la velocidad y conducción al tipo de circunstancias, pero en ningún momento llegaron a cometer una infracción a pesar de adelantar a los agentes a más de 200 km/h. Cosas peculiares de la Isla de Man.
El resto del recorrido tampoco se cortan un pelo, llegando incluso a tocar rodilla en algunos tramos de la isla. Recordemos que la YZF-R1 es una bestia compacta de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro con cigüeñal crossplane que con sus 200 CV es capaz de ponerse a 300 km/h. A nuestros amigos 'youtubers' todavía les faltaban 100 km/h para ponerla al límite.