Si la Voge 900 DSX ya lo petó, su hermana trail de 800 cc es todavía mejor, y mete miedo a la Yamaha Ténéré 700

La Voge 900 DSX ha hecho ruido en nuestro mercado. Tanto que sigue colándose en el top de marcas más vendidas en España. Pues espera porque 2025 la marca china apunta todavía más alto con su nueva fórmula, que se llama Voge DS 800 Rally.

Como ya avisamos con la Voge 900 DSX, quédense con el nombre. Como una variante de la 900, digamos que busca meterse más en el fango todavía. Una trail más extrema, principalmente para hacer offroad, pero también para merendarse kilómetros encima.

Loncin colabora con BMW

Visualmente no nos resulta extraña porque es un un clon parecido a la 900. Sí que es más estrecha y parece más ligera (sobre el papel también lo es, y unos cuantos kilos además). Es alta, con un importante parabrisas vertical y un nuevo grupo óptico rediseñado, Full LED.

A nivel de chasis, la nueva trail viene equipada con una horquilla KYB en la parte delantera y un amortiguador en la zaga trasera. Ambos son ajustables en precarga y amortiguación. Si bien no se especifica el recorrido de la suspensión, la distancia al suelo de 200 mm ya nos indica que es una moto para off.

La trail viene equipada con llantas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás. De serie viene con gomas Pirelli Scorpion Rally STR; declaración de intenciones donde las haya.

Para la frenada confía en Nissin, con pinzas de freno de cuatro pistones cada una. En la parte delantera, un freno de disco doble, y otro solo en la parte trasera.

El corazón de la nueva DS 800 Rally es algo más pequeño en cuanto a cotas internas en comparación con el de la 900 DSX. Sigue siendo un bicilíndrico en línea, pero ahora cubica 798 cc, y es desarrollado internamente por el fabricante con un tren de válvulas DOHC y 95 CV a 9.000 vueltas, así como un par motor de 81 Nm a 6.500 rpm.

Para aquellos despistados, Loncin (grupo madre de Voge) es proveedor de BMW desde 2005 y es quien desde 2017 fabrica los bicilíndricos para la serie F 750/850 GS de BMW. De ahí que el propulsor de la F 850 GS sea el de la 900 DSX, pero este no. Este es de producción propia.

Pesos, que nos interesa. Con un generosísimo depósito de 24 litros, el fabricante para la báscula en los 213 kilos en orden de marcha. Es mucho menos que la 900, que ya en seco pesaba solo 215 kilos. Ha trabajado bien en este aspecto el fabricante chino, teniendo en cuenta la importancia del peso para una moto destinada a lo marrón.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario